COMO TANTAS PÁGINAS, LATINASK UTILIZA COOKIES SI CONTINÚAS NAVEGANDO, SIGNIFICA QUE ACEPTAS ESTA CONDICIÓN
+1 voto
preguntado por Ligero Junior (38.1k puntos) en Castellano
editado por

como decir "vaso con agua" esta bien decir vaso de agua

https://educacion.ufm.edu/vaso-de-agua-o-vaso-con-agua/

o ultimamente he notado que varias personas en la tv y radio cambian la contracción "DEL" por "DE EL"

dicen cosas como "el suceso de el martes" o "el dinero de el pago" se oye mal y aunque estrictamente no es error hablar asi la real academia recomienda usar Del siempre que sea pertinente usarla, solo que dice de el cuando "el" forma parte del sustantivo eso es básico como en "la gente de El Cabo" solo así

https://difiere.com/la-diferencia-de-el-y-del/

6 Respuestas

0 votos
respondido por Pluma (24.7k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta
Poner de el en lugar de Del si me molestaría poquito pero lo dejo pasar, hasta ahora no recuerdo que alguien escriba asi.

De El Salvador así debe ser, está bien escrito


comentado por Ligero Junior (38.1k puntos)
si en esos caso esta bien
0 votos
respondido por Supermediano (278k puntos)

Jajajajaja pues hay mucha gente asi.

: )


0 votos
respondido por Gallo (12.6k puntos)
Estaba a punto de aclararte lo último que comentas, de hecho es un error decir 'de el' cuando se puede usar 'del'.

Me han dicho varias veces que tengo un estilo de escritura muy libresco, así que no sé si seré la indicada para criticar sobre este tema.

.

.

0 votos
respondido por Gallo Junior (7.3k puntos)
No ,para nada mas bien lo que me molesta es lo contrario.
0 votos
respondido por Wélter Junior (73.1k puntos)
mostrada de nuevo por
Pues eso incorrecto no lo es, por tanto es válido y si es válido que no te turbe.
image
0 votos
respondido por Completo (560k puntos)
mostrada de nuevo por
Híjole..

Hoy día me he tranquilizado

Pero sinceramente si soy políticamente correcta al escribir

Soy periodista y de verdad me enseñaron que hay que escribir bien XD
          



♥´¨)
¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
(¸.-´ (¸.-` ♥♛ šтяαωвeяячgıяł ♛♥.-´¯`-.♥











264 En línea
3 Miembros y 261 Invitados
Miembros conectados ahora en LatinAsk
Visitas de hoy : 6059
Visitas de ayer : 9959
Total de visitas : 4880703