COMO TANTAS PÁGINAS, LATINASK UTILIZA COOKIES SI CONTINÚAS NAVEGANDO, SIGNIFICA QUE ACEPTAS ESTA CONDICIÓN
+2 votos
1 visita
preguntado por Wélter (83.7k puntos) en Espiritualidad

En la fila del supermercado, la cajera le dice a un señor mayor que debería traer su propia bolsa, ya que las bolsas de plástico no son buenas para el medio ambiente.

El señor pide disculpas y explica: Es que no había esta moda verde en mis tiempos.

La empleada le contestó: Ese es ahora nuestro problema. Su generación no puso suficiente cuidado en conservar el medio ambiente.

Tiene razón, le dice el señor: nuestra generación no tenía esa moda verde en esos tiempos:

En aquel entonces, las botellas de leche, de refrescos y las de cerveza se devolvían, en la tienda y las enviaba de nuevo al fabricante para ser lavadas y esterilizadas antes de llenarlas de nuevo, de manera que se podían usar las mismas botellas una y otra vez. Así, realmente las reciclaban.

Subíamos las escaleras, porque no había escaleras eléctricas en cada comercio ni oficina, así se conservaba energía eléctrica.

Íbamos caminando a los negocios en lugar de ir en coches de 300 caballos de fuerza cada vez que necesitábamos recorrer 1 milla.

Por entonces, lavábamos los pañales de los bebés porque no había desechables.

Secábamos la ropa en la soga, no en secadoras que funcionan con energía eléctrica. La energía solar y la eólica secaban verdaderamente nuestra ropa.

Entonces teníamos una televisión o radio, en casa, no un televisor en cada habitación.

En la cocina, molíamos en mortero y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas que lo hiciesen por nosotros.

Cuando empaquetábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos viejos arrugados para protegerlo, no plástico de burbujas.

En esos tiempos no usábamos podadora eléctrica para cortar el césped; usábamos una podadora que funcionaba a músculo.

Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un gimnasio para correr sobre caminadoras mecánicas que funcionan con electricidad.

Bebíamos directamente de la llave o en vaso de cristal cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o botellas de plástico cada vez que teníamos que tomar agua.

Cambiábamos las navajas de afeitar en vez de tirar a la basura todo el rastrillo sólo porque la hoja perdió su filo.

En aquellos tiempos, los chicos iban en sus bicicletas a la escuela o caminando, en lugar de usar a su mamá o papá como taxista.

Teníamos un enchufe en cada habitación, no varios multi contactos para alimentar una docena de artefactos. Y no necesitábamos un aparato electrónico para recibir señales desde satélites situados a miles de kilómetros de distancia en el espacio para encontrar la pizzería más cercana.

Usábamos teléfonos fijos y sólo había uno cada diez casas. Hoy Ustedes tienen 10 por cada casa, y cuando los desechan las baterías contaminan la tierra y miles de litros de agua.

Así que me parece lógico que la actual generación se queje continuamente de lo IRRESPONSABLES que éramos los ahora viejos por no tener esta moda verde en nuestros tiempos.

.

Amigo, no dejes de enviarle esto a otra persona “mayor” que esté harto de recibir lecciones de ecología de cualquier "sabelotodo” de esta nueva generación...

3 Respuestas

+1 voto
respondido por Gallo Junior (5.9k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta
He leido muchas veces el dichoso listado pero no lo comparto.

A ver que le pregunten al vejestorio ese ,sobre el DDT ,su generacion lo usaba como si fuera agua bendita .
comentado por Wélter (83.7k puntos)
Pero por una o unas poquísimas cosas malas, no vas a tratar de juzgar todo lo que hizo mi generación, y que fueron cosas muy buenas, o ¿es que en la manta blanca, tú solo ves el punto negro en el centro?
comentado por Gallo Junior (5.9k puntos)
Es falso que los automoviles de 300 caballos los usan la generacion actual ,los motores V8 eran cosa cotidiana en el pasado , y si los usaban para ir a comprar al mercado ,claro ,la gasosina era barata ,tan barata que a nadie le interesaba   que estaba saturada de azufre y plomo.

Es falso que nuestra generacion ( ni idea de que sea eso) invento las escaleras electricas y mas falso que la energia electrica  se  conserva (????).

Y si habia un solo televisor en la casa ,y ese solo consumia mas electricidad  que los 5 o 6 de ahora y para producir esa electricidad  quemaban carbon,no diesel , ni gas ,CARBON.

Tambien hubo una epoca donde en las zapaterias habian maquinas de rayos X ,y vendedor y usuario lo usaban como si fuera la cosa mas inocua del mundo.

Y asi podria seguir ,conclusion , "el mundo fue y sera una porqueria ,en el 1900 y en el 2000 tambien"
+1 voto
respondido por Completo (509k puntos)
A manera que iba leyendo... Iba meditando lo cierto de las palabras... La modernidad ... A veces nos afecta mucho más

♥´¨)
¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
(¸.-´ (¸.-` ♥♛ šтяαωвeяячgıяł ♛♥.-´¯`-.♥

image

comentado por Wélter (83.7k puntos)
Chika, desde una gran cantidad de veces, la modernidad nos afecta: en las armas, en los gases, en todo.

Saludos amiga.
+1 voto
respondido por Gallo (12.5k puntos)

No se confunda, ese modo de vivir en el que nacieron los boomers lo inventaron las generaciones anteriores a ellos, quienes sufrieron la Gran Depresión y las consecuencias de ambas guerras mundiales. De hecho es la generación de los baby boomers quienes vieron en el desperdicio (a.k.a. consumismo) una jugosa fuente de riqueza fácil, arruinando la economía para siempre.

La gente que nació entre los 40 y los 60 creció en la versión del mundo más próspera que jamás ha habido, con gobiernos que subsidiaron y facilitaron todas las necesidades de primer orden para que pudieran crecer en un mundo de colores, y terminárselo. Fueron ellos quienes desarrollaron e impulsaron la industria de lo desechable y lo automático, todas las cosas que menciona el cuento aparecieron entre los 60 y los 80, listas para exprimir los bolsillos de la generación X llenos del dinero de sus padres. 

Coronaron esa manía por el consumo con el resurgimiento de la política económica liberalizada, aplicada por la fuerza en prácticamente todos los países del mundo (véase Guerra Fría), y que no haría mas que acentuar la desigualdad, al mismo tiempo que aparecían los primeros informes científicos que advertían de un cambio climático de consecuencias catastróficas. Detonaron no sé cuántas millones de toneladas de material radiactivo por pura diversión, se vendieron al por mayor tierras ricas en recursos naturales estropeando un montón de ecosistemas dejando daños irreversibles, se esparcieron los plásticos por los oceános y los ríos y los mares, en fin, dejaron bien pavimentada la carretera a la perdición de la humanidad, todo antes de que siquiera naciera mi generación.

No me extraña para nada que los viejos despectivamente le llamen moda verde a cualquier intento de aminorar el impacto ambiental de un estilo de vida que ellos crearon, del que son culpables, y que no se cansaron de vender como el ideal máximo de sociedad desarrollada. Sería irónico, si no fuera cínico, que aquel anciano no se dé cuenta que fue su generación la que inventó los supermercados, que son la representación perfecta del mundo desechable en que nos hicieron vivir.


.












247 En línea
10 Miembros y 237 Invitados
Visitas de hoy : 1831
Visitas de ayer : 12429
Total de visitas : 3543579