COMO TANTAS PÁGINAS, LATINASK UTILIZA COOKIES SI CONTINÚAS NAVEGANDO, SIGNIFICA QUE ACEPTAS ESTA CONDICIÓN
+4 votos
3 visitas
preguntado por Pesado Junior (446k puntos) en Debates
El robo por parte de los Huachicoleros  , desde los comunes hasta los de cuello blanco


8 Respuestas

+4 votos
respondido por Ligero Junior (33.2k puntos)
No me afecta no uso carro yo soy buen feliz utilizando el transporte Público de mi ciudad, que se jodan los que traen auto propio.
comentado por Pesado Junior (446k puntos)
e.e

Pero resulta que si esto sigue, la gente utilizará transporte público... O sea habrá transporte a reventar


comentado por Ligero Junior (33.2k puntos)
Dice Luisito comunica que no es desabasto

Solo que AMLO la está cuidando de los rateros...
comentado por Pesado Junior (446k puntos)
Si... De hecho es lo que se dice.. Y en parte es lógico lo que dice, solo espero que ya no se tarde o esto se va a descontrolar


comentado por Wélter (97.3k puntos)
A Luisito Comunica se le "salió" decir que le recordamos Venezuela....eso me dijo mi hija ayer y también que ya perdió a buti miles de sguidores por hacer tan burra comparación.

MX tienen 31 estados, y la crisis de abasto solo existe en 6 estados, el resto del país ni sufre ni se acongoja. Tengo un conocido que es chofer y a media semana fue a Monterrey a dejar un embarque de medicinas y me contaba que por allá ni sufren ni se acongojan por la gasolina.

"Las cosas son como son, y así hay que aceptarlas..."

+3 votos
respondido por Supermediano (206k puntos)
Hay que aguantar. Aunque hay gasolina, lo que se hace mas dificil es la distribucion,

.
image
+2 votos
respondido por Pluma Junior (18.8k puntos)
Opino que esto es temporal, mientras que de cierta forma la ciudad se está 'limpiando' de la contaminación.

i



comentado por Pesado Junior (446k puntos)
Eso es verdad


comentado por Wélter (97.3k puntos)
Bendito sea el Creador.....ayer domingo parecía Viernes Santo. Muerta la ciudad, tráfico cero. Un espectáculo muy hermoso ver las calles con pocos autos.

"Las cosas son como son, y así hay que aceptarlas..."

+2 votos
respondido por Gallo (12.8k puntos)
el problema es que gran parte de las mercancisa se mueven por carretera y dentro de las ciudades tambien es indispensable tener suficiente gasolina, si el desabasto sigue así puede provocar que las mercancias no lleguen a tiempo muchos alimentos se pueden echar a perder, subirían los precios ademas de otros problemas de logística en varias areas de la economia
comentado por Wélter Junior (65.7k puntos)
Exacto !

No solo afecta a uno como individuo si no a todo negocio !

comentado por Gallo (12.8k puntos)
asi es Dark y ademas esta la gente que necesita viajar constantemente por asuntos importantes a ver si se apuran con lo que estan "arreglando"
+1 voto
respondido por Wélter Junior (65.7k puntos)
Opino que es ridículo que haya desabasto de gasolina en un país petrolero .

En fin este desabasto de gasolina ni Obama , ni Maduro lo tiene e.e

+1 voto
respondido por Mosca (4.4k puntos)
Lei ya hace  unos dias  las noticias y al comienzo no lo podia creer.

Luego supe que si era verdad ,para combatir las conexiones clandestinas  han cerrado 6 oleoductos ,afectando a usuarios legales y de los otros y provocando un colapso en el abastecimiento y negocios de TODOS.

Una medida tan idiotica solo podia ocurrirsele a  ..... ( de verdad no conozco a quien).

Bueno ,si fuera un poco mas desvergonzado diria : " Querian socialismo ,tengan socialismo " "Bienvenidos a Mexicozuela" " Jodanse y acostumbrense ,esto recien empieza".

Pero como no lo soy ,solo espero que superen pronto  esta crisis artificial por la que pasa su pais.
comentado por Wélter (97.3k puntos)
El gobierno anterior intentó fallidamente combatir el ilícito tratando de aprehender a los rateros y fallaron rotundamente, fue un fiasco, no se consiguió nada.

El pueblo de México que en mayoría votó por un nuevo régimen de centro-izquierda apoya mayoritariamente la estrategia hasta el día de hoy. Combustibles hay, solo se ha hecho lenta la distribución a los puntos de consumo. Además no es en todo el país, son solo 6 estados de 31 los afectados. Se ve aparatoso el asunto porque esta "crisis" alcanzó a la capital, donde habitamos más de 18 millones de personas. Los ductos se reabrieron el fin de semana y se detectaron nuevos sabotajes, por eso se volvieron a cerrar. Mucha gente está siendo afectada y hay pérdidas económicas, pero más se estaba perdiendo por el robo, más de 3,500 millones de USD tan solo el año pasado.

"Las cosas son como son, y así hay que aceptarlas..."

comentado por Pesado Junior (446k puntos)
Cierto... Yo no apoyé a López Obrador pero debo reconocer que es una medida necesaria .... Y  en efecto no en todo México solo los puntos en donde existía más el huachicoleo.. Solo esperamos no se extienda


+1 voto
respondido por Wélter (97.3k puntos)
Como el 57% de los mexicanos adultos, según Encuesta Mitofsky, opino que es acertada y necesaria la estrategia del Gobierno para terminar con el descarado e inaudito robo de combustibles en México.

No puede ser que una empresa como Pemex estuviera ya perdiendo 70 mil millones de pesos al año (poco más de 3,500 millones USD) por esa actividad ilícita, solapada por autoridades grandes y pequeñas en estados como Puebla, EdoMéx y Guanajuato.

A grandes males, dicen, grandes remedios.

____________________

"Las cosas son como son, y así hay que aceptarlas..."

comentado por Mosca (4.4k puntos)
Serias tan amable de explicar la estrategia,por que mi  IQ es lstimosamente escaso para entenderlo.

Cierro el ducto ,los usuarios registrados y legales quedan sin liquido vital ,las sanguijuelas tambien ,ya no se vende ni se  roba gasolina  y .............
comentado por Wélter (97.3k puntos)
editado por
La gasolina llega desde una refinería, en Tula, a la CDMX que está a unos 40-45 km de distancia. En ese tramo, entre otros, está el robo. Ahora, las pipas de 20 mil litros que distribuyen el combustible en toda la capital van directo a la refinería a cargar combustible. Los ductos en realidad se está cerrando y abriendo. Cierran cuando en los sistemas de control se detectan caídas de presión que inidican nuevas ordeñas o viles sabotajes.

"Las cosas son como son, y así hay que aceptarlas..."

+2 votos
respondido por Gallo Junior (9.8k puntos)

Cualquier cosa que pueda decir ya está dicha. Dos cosas: claramente la estrategia subestimó la magnitud del problema (es decir, no se hizo un estudio adecuado del mismo, y por lo tanto, la capacidad de reacción a las posibles consecuencias fue nula), y en realidad no conocemos la estrategia completa (es decir, con los mecanismos que serán usados para regularizar la situación de Pemex y qué papel jugó el cierre de ductos para ello, por ejemplo).

Aquí un artículo muy ilustrativo sobre lo que sucede.

A un nivel más personal, todo el asunto me da risa. Acá en satelucolandia me dio harto gusto ver cómo la gente que nunca usa sus piernas... prefirió pasarse literalmente la mitad de un día formados en una gasolinera (sin gasolina) esperando a ser despachados en vez de utilizar otras formas de transporte y continuar con sus vidas, ser productivos, etcétera. La cruda realidad sobre todo esto es que la gente ve a sus vehículos como símbolos de estatus en lugar de herramientas, y siendo así, entiendo que no se imaginen sus vidas un solo día sin sus coches. Esta sarta de huevones se terminan la gasolina y dejan sin suministro a vehículos que la necesitan más (transporte de carga y pasajeros, servicios de transporte público, vehículos de emergencia, etc.). O al menos eso es lo que ocurrió en la Ciudad de México, las compras de pánico terminaron con el suministro del centro económico más importante del país.

Como sea, en realidad lo que nos toca es esperar y enfrentarlo de la forma más racional posible. ya se está regularizando el suministro.


.

comentado por Pesado Junior (446k puntos)
Muy cierto Lisbeth ... Al ver a la gente que de verdad podrían utilizar otra forma de transporte... Se aterrorizan... La gente que de verdad utiliza para trabajo su vehículo es la más afectada


comentado por Wélter (97.3k puntos)
Pero "el sol sale para todos"....cuando se usa el ingenio emprendedor. Vi en la tv una entrevista a un taxista que se alquiló para cargar gasolina en otros autos. Deja su taxi en el domicilio de la persona que lo contrata y él se lleva el auto que va a cargar, hace fila y espera....y por cada hora de espera cobra $110 pesos. ¡Abusado, eh!

"Las cosas son como son, y así hay que aceptarlas..."












Los Preguntadores de
este mes:
  1. ♛šтяαωвeяячgıяł♛ - 414
  2. BritneyB - 293
  3. ☆Kellyz...☆ - 245
  4. Candy B♥mb♥n ♫ - 130
  5. Nobis - 121
  6. Battousai - 109
  7. Ɠнσs͠т - 95
  8. Love in the Air - 86
  9. ꧁ ֆǟռռ ꧂ - 76
  10. Gustavo - 68

196 En línea
11 Miembros y 185 Invitados
Visitas de hoy : 3342
Visitas de ayer : 15886
Total de visitas : 1050875