COMO TANTAS PÁGINAS, LATINASK UTILIZA COOKIES SI CONTINÚAS NAVEGANDO, SIGNIFICA QUE ACEPTAS ESTA CONDICIÓN
+2 votos
1 visita
preguntado por Wélter (82.4k puntos) en Espiritualidad
Su primer día de trabajo acababa de terminar. Había sido un día sumamente difícil para aquel carpintero. Un neumático desinflado lo había atrasado una hora, se le había dañado su sierra eléctrica, y ahora su destartalada camioneta se negaba a arrancar.

Disculpándose una y otra vez, le pidió a su nuevo patrón que le hiciera el favor de llevarlo a casa.

Camino a su casa, el pobre carpintero permaneció callado, pero una vez que llegaron, invitó a su patrón a que entrara a conocer a su familia. Antes de llegar a la puerta, el carpintero se detuvo unos instantes frente a un pequeño árbol y tocó con las manos las puntas de las ramas.

Tan pronto como su esposa abrió la puerta, se transformó el semblante de aquel hombre. En su bronceado rostro se dibujó una sonrisa, abrazó a sus dos hijos pequeños y le dio un beso a su esposa.

Después de las presentaciones acostumbradas, acompañó a su patrón hasta el auto. Al pasar cerca del árbol, la curiosidad venció al patrón y le preguntó acerca de lo que había hecho antes de entrar en la casa.

“Ese es el árbol de mis problemas”, contestó el carpintero. No puedo hacer nada para evitar que haya problemas en el trabajo, pero sí puedo dejar de llevarlos conmigo a la casa. Ni mi esposa ni mis hijos merecen que les lleve esos problemas. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche que llego del trabajo y los vuelvo a recoger a la mañana siguiente. Lo curioso es que cuando salgo por la mañana a recogerlos, añadió sonriente, ya no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior.

.

Amigo mío: Los optimistas escuchan esta anécdota y exclaman: “¡Qué bueno sería que todos aprendiéramos a dejar nuestros problemas antes de llegar a casa!” En cambio, los pesimistas replican: “¡Qué bueno sería que fuera así de fácil!”

Pero lo cierto es que no hay que ser uno de esos optimistas para lograr los mismos resultados que obtuvo el carpintero. Hay buenas noticias para aquellos a quienes les resulta imposible: ¡Sí se puede cuando dependemos de la ayuda de Dios!

Uno de los discípulos de Jesucristo que tenía fama de meterse en problemas era el Apóstol San Pedro. Por eso es tan significativo que en su primera carta nos dijera: “Depositen en [Dios] toda ansiedad, porque Él cuida de ustedes”. Sin duda San Pedro estaba pensando en la cantidad de veces que le había entregado sus problemas a Cristo, y Cristo se había encargado de ellos.

Más vale que reconozcamos que, al igual que el carpintero, también nosotros tenemos dónde colgar nuestros problemas. En lugar de imponérselos a nuestros seres queridos, colguémoslos en el Árbol de nuestros problemas, que es Dios mismo. Aprendamos de Pedro que podemos depositarlos en Dios, porque Él cuida de nosotros.

2 Respuestas

+1 voto
respondido por Pesado Junior (464k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta
Muy bella historia....

Mis problemas, trato de resolverlos pero. en efecto, dejo mucho en manos de Dios para

que me ayude  uu

♥´¨)
¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
(¸.-´ (¸.-` ♥♛ šтяαωвeяячgıяł ♛♥.-´¯`-.♥
image

comentado por Wélter (82.4k puntos)
Sí, pues siempre, al igual que San Pablo, debemos de decir: "Todo lo puedo, en Cristo que me conforta, en Cristo que me ayuda...".

Saludos amiga.
+2 votos
respondido por Wélter Junior (59.7k puntos)
De hecho, si uno hace eso, la planta o arbol se seca, es otra forma del experimento del arroz. Te tengo una pregunta personal amigo.
image
comentado por Wélter (82.4k puntos)
Aleksei, ese árbol es ficticio, pues es lo mismo de aquello que decimos: Los problemas del trabajo lo dejamos al salir, y los problemas del hogar, también los dejamos al salir. Nunca los problemas del trabajo los debemos de llevar al hogar. Y nunca los problemas del hogar los debemos de llevar al trabajo.

Envíame un mensaje, en relación a tu pregunta personal.











182 En línea
9 Miembros y 173 Invitados
Visitas de hoy : 13446
Visitas de ayer : 15211
Total de visitas : 2018639