COMO TANTAS PÁGINAS, LATINASK UTILIZA COOKIES SI CONTINÚAS NAVEGANDO, SIGNIFICA QUE ACEPTAS ESTA CONDICIÓN
+3 votos
1 visita
preguntado por Wélter Junior (67.2k puntos) en Recetas
editado por

ADVERTENCIA: LOS PITOS PROVOCAN SUEÑO EN MUCHAS PERSONAS, NO CONSUMIRLOS SI VA A CONDUCIR O NECESITA REALIZAR UNA ACTIVIDAD QUE DEMANDE DE MUCHA ATENCIÓN.

Es común por estos meses, hacer una sopa de frijoles con pitos, los pitos son en realidad las flores de un arbol, este es el arbol, en algunos lugares es solo ornamental.

Pitos (Erythrina berteroana)

Y estos son los pitos

Se les llaman pitos por que si cortas la parte que une la flor con la ramita y los petalos de cierta forma y soplas pues pita, es un pitido más bien grave y vibrante que agudo.

PREPARACIÓN

A los pitos cuando se les separa de la rama si ya tienen los petalos es decir lo rojo que parece como una espadita debes de separarlos de lo que los une a la ramita, esa cosa que es la union de los petalos con la rama tien unas cosas dentro que parecen como no se como decirlo pero tienen algo que sale si halas la parte roja de un lado a otro es decir que deberás de abrirle un agujero del otro lado, y a lo rojo le sacas el pistilo, lo de adentro, si no los limpias sabran amarguísimos, y si aún no tienen la parte roja ni te preocupes en limpiarlos que no dan amargor.

Receta

Échalos a cualquier sopa y ya, le dará un sabor como... no se, saben muy similar a los frijoles, por eso se suele hacer de la siguiente manera.

Sopa de frijoles con pitos

Pon una libra de frijoles en una olla de manera que ocupe 1/3 de la olla y los otros 2/3 de agua, ponles una cucharada de sal dos dientes de ajo y con eso debería bastar si quieres agregar otra cosa pues a tu gusto, cuando ya esten casi hechos los frijoles les hechas los pitos y va a saber mejor.

Pitos con huevo.

Pon los pitos con agua a hervir agua solo a cubrir para que ablanden, les hechas sal al gusto unos cuantos huevos con cebolla y otras cosas remueve hasta que esten hechos los huevos y ya.

image

2 Respuestas

+1 voto
respondido por Mediano Junior (105k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta
Hahaha Yo crei que eran silbatos..
Me gusta aprender cosas nuevas ♥ Gracias..
image
preguntado por Wélter Junior (67.2k puntos) Abr 28 en Recetas
+5 votos
Esta receta fue muy ignorada :c
0 votos
respondido por Completo (509k puntos)
ok.... No sé or qué noi vi esta pregunta!!

 

Tengo la sensación de que si los hay en México.. Pero ahora que sé esto, los buscaré y los haré asi como dices!!

♥´¨)
¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
(¸.-´ (¸.-` ♥♛ šтяαωвeяячgıяł ♛♥.-´¯`-.♥

image












203 En línea
4 Miembros y 199 Invitados
Miembros conectados ahora en LatinAsk
Visitas de hoy : 3426
Visitas de ayer : 16794
Total de visitas : 3532745