COMO TANTAS PÁGINAS, LATINASK UTILIZA COOKIES SI CONTINÚAS NAVEGANDO, SIGNIFICA QUE ACEPTAS ESTA CONDICIÓN
+2 votos
3 visitas
preguntado por Gallo Junior (5.3k puntos) en Historia
editado por

Ya estoy hasta el qlo de conformar una sociedad llena de manginas, feministas, diseñadores gráficos, ingenieros industriales, nutriólogos y/o nutricionistas, abogados y demás personas que poco-nada aportan a la humanidad.

El mundo necesita depurarse como mejor lo sabe hacer, a punta de v*rgazos.


No, ya, en serio. Los más grandes desarrollos en ciencia y tecnología surgieron a partir de las guerras. Por mencionar algún ejemplo, los grandes motores de tanques de la WWII, dieron lugar a la creación de los tractores y, con éstos a su vez, a la Revolución Verde que si bien que mal, ha eliminado gran parte del hambre en el mundo. Ejemplos hay miles, prácticamente a donde volteemos: internet, medicina, y un largo etcétera. Hasta el arte, durante la WWII en México surgió el "Cine de Oro", pero la siguiente generación sólo trajo a los maricas hippies y/o a los primeros chairos del país (Tlatelolco 1968).


5 Respuestas

+1 voto
respondido por Pesado Junior (471k puntos)
Las Guerras no son necesarias para nada.. Aunque el ser humano a veces es tan  egoísta que prefiere una guerra para dar a conocer que la fuerza está del aldo de ellos.

Tan bonito e interesante que es debatir con buenos argumentos :/

♥´¨)
¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
(¸.-´ (¸.-` ♥♛ šтяαωвeяячgıяł ♛♥.-´¯`-.♥


image
+1 voto
respondido por Mosca (4.8k puntos)
Te concedo razon en lo que respecta al avance tecnologico que  esta ligado a la agresion ,esto es valido desde la piedra afilada mas elemental  hasta el acelerador de particulas mas moderno.

Y porque ? Porque nuestro exito evolutivo esta ligado a la agresion y violencia.Lo que a muchos se les  pasa por lato o no lo quieren reconocer es que somos animales catalogados como DEPREDADORES SOCIALES y no podemos cambiarlo.

Hace ya tiempo que dejamos de estar sometidos  a las leyes de la evolucion y seleccion natural,eso explica tanto la sobre poblacion humana y la epidemia de enfermedades degenerativas actuales.

¿A donde conducira esto?

No lo se,ni creo que nadie lo sepa.
+1 voto
respondido por Mosca (4.9k puntos)
No estoy de acuerdo en eso. Los inventos que surgieron con la revolucion industrial fueron posibles por condiciones que poco o nada tienen que ver con la guerra, sino mas bien con el desarrollo capitalista, que permitia a gente con dinero financiar a los inventores En el caso de Europa, las guerras napoleonicas que duraron hasta 1815 detuvieron esa revolucion. Las guerras traen desastres a todos los niveles. Siempre es mas deseable el desarrollo del comercio.Otra cosa es que grandes inventos se puedan emplear para la guerra.

Saludos
comentado por Mosca (4.8k puntos)
+1
El comercio ,el capitalismo,el imperialismo (de todos los colores) se basan en la CODICIA y son la fuente y origen de las guerras ,junto con el nacionalismo y la religion ,
+1 voto
respondido por
Para que se vaya un poco de escoria? Si jajajaaja
+1 voto
respondido por Gallo (11.8k puntos)
No sé cuál es la parte más pendeja, la irónica o la "seria".

Como sea, no sé qué te hace pensar que quedarás excento de los efectos negativos de un evento como ese, o mejor: probablemente mueras.

.

comentado por Gallo Junior (5.3k puntos)
¡Uy!, una aludida.

Y me encantaría, saciaría mi sed de epinefrina hasta el final.


comentado por Gallo (11.8k puntos)
editado por
+1

¿De qué me sentiría aludida? Sencillamente ya conozco el discurso típico de los niños rata, esos que suscriben al meme de que "antes sí éramos hombres y cazábamos mamuts" (que por cierto, es históricamente falso) pero que ellos mismos no durarían ni un minuto en un escenario bélico real. Creen que jugar al Call of Duty los vuelve aptos. Es absurdo.

Además deberíamos preguntarnos exactamente qué es lo que consideramos progreso. El modelo económico irresponsablemente explotativo que domina desde que se acabaron las guerras ha llevado al mundo a un estado de inminente desastre. Ni todos los avances juntos valen la destrucción irreversible del planeta.

Un punto por la mención a la revolución verde, casi nadie sabe del tema. Aunque de ninguna manera es una consecuencia de la llegada de los tractores, y de todas formas el aumento de la productividad agrícola no necesariamente se tradujo en beneficios para las personas, sólo se impulsó un sector económico y algunas personas se hicieron más ricas.


.

comentado por Gallo Junior (5.3k puntos)

No lo sé, tú dime.jpg


Todo es reversible en este mundo. Al igual que en el universo. La humanidad no representa ni un parpadeo.


En parte sí es gracias a los tractores, no se puede desdeñar su aporte. Beneficio es beneficio, nunca dije que se solucionaran todos los males.













Los Preguntadores de
este mes:
  1. ༆⪓Strสʷberrygirl⪔༆ - 331
  2. Supergirl - 128
  3. Condor - 119
  4. PIPERINO - 107
  5. Nobis - 99
  6. Battousai - 91
  7. Candy B♥mb♥n ♫ - 67
  8. Frikyta - 65
  9. ☆Kellyz...☆ - 59
  10. ƁRUJA ƐSƇARLAƬA ❤♥ - 46

51 En línea
0 Miembros y 51 Invitados
Visitas de hoy : 4617
Visitas de ayer : 11720
Total de visitas : 2594379