COMO TANTAS PÁGINAS, LATINASK UTILIZA COOKIES SI CONTINÚAS NAVEGANDO, SIGNIFICA QUE ACEPTAS ESTA CONDICIÓN
+4 votos
preguntado por Wélter Junior (68.3k puntos) en Historia

Un día como hoy fue asesinado San Oscar Arnulfo Romero obispo de la arquidiócesis de San Salvador, El Salvador en 1984.

Defensor de los derechos humanos, sus homilías que denunciaban al opresor del pueblo fueron las causas del odio de los malhechores, pero como el dijo, "Si me matan resucitaré en mi pueblo", un profeta, con su muerte sus palabras sonaron más fuerte que nunca, hay quienes dicen que fueron los militares, otros dicen que fueron los guerrilleros para inculpar a los militares. Lo que nadie puede negar es que fue un hombre que dio el ejemplo de lo que es seguir a Cristo.

Yo no les puedo contar mucho sobre él, ya que yo no vivi nada de la guerra, gracias  a Dios, pero les dejo información sobre él.

Artículo de la Wikipedia sobre Mons. Romero. (Muy completo, lleno de citas de referencia)

Acá aún era Beato, en la iglesia católica, se beatifica a una persona que ya es considerado siervo de Dios, y venerable, para la beatificación se necesita que haya un milagro o como el caso de monseñor, su sangre, su martirio le confiere el poder ser venerado en el país.

Aqui el testimonio del milagro que lo llevó a los altares, a ser considerado un santo católico, universal, para poder venerarlo en todo el mundo, la canonización, el título Santo.

No recomiendo las películas por que claramente quieren ponerlo como una figura de izquierdas, lo cual no es justo, ni correcto.

Siervo por amor

image

4 Respuestas

0 votos
respondido por Gallo (10k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta
Los mártires son inquebrantables.
image
0 votos
respondido por

No sabía de lo que mencionas... pero que interesante su historia ...

+2 votos
respondido por Pluma (26.3k puntos)
que inspirador es que en medio de la sinrazón, la opresion y la injusticia haya alguien dispuesto a pelear por los derechos, la dignidad y a despertar conciencias a pesar de que la vida este en riezgo

comentado por Wélter Junior (68.3k puntos)
Coronado con el martirio, con las palmas de la victoria de Cristo que también padeció pasión y muerte para la resurrección.
+1 voto
respondido por Completo (533k puntos)
Tendré que ponerme a investigar más sobre su historia...

♥´¨)
¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
(¸.-´ (¸.-` ♥♛ šтяαωвeяячgıяł ♛♥.-´¯`-.♥

image

comentado por Wélter Junior (68.3k puntos)
¿Lo hiciste? ¿Que te pareció?












85 En línea
4 Miembros y 81 Invitados
Visitas de hoy : 5339
Visitas de ayer : 11171
Total de visitas : 3952501