COMO TANTAS PÁGINAS, LATINASK UTILIZA COOKIES SI CONTINÚAS NAVEGANDO, SIGNIFICA QUE ACEPTAS ESTA CONDICIÓN
+5 votos
3 visitas
preguntado por Pluma Junior (16.2k puntos) en Historia

no tiene nada que ver con un sacrificio Maya esto es mucho mas antiguo la chica en cuestion cayó en el cenotepor accidente fracturandose la pelvis y muriendo por esa causa, su esqueleto presenta huellas de maltratos y evidencian que tuvo uno o mas hijos

https://www.nbcnews.com/science/science-news/naia-reborn-see-surprising-face-first-american-n282131

 


3 Respuestas

+1 voto
respondido por Ligero Junior (32.3k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta
Interesante....y que es un cenote? Y en donde la encontraron? Perdon pero no creo que pueda leerla por ahora...estoy algo atareada con mi trabajo, pero me gustan esas historias de nuestros antepasados.
comentado por Pluma Junior (16.2k puntos)
un cenote es una especie de cueva llena de agua en la peninsula de yucatan hay muchos de ellos debido al meteorito que cayo hace 65 millones de años los mayas acostumbraban hacer ofrendas en algunos cenotes sagrados a los que tiraban objetos y mujeres virgenes pero esta chica es muchisimo mas antigua que los mayas

comentado por Ligero Junior (32.3k puntos)
Oh, wao!...ahi murio alguien que conoci entonces..Me refiero a que una familia de PR fue de vacaciones y entraron a bucear y el padre y el hijo mayor no salieron nunca a la superficie. Parece que abundan mucho esos cenotes alla!...que horror..Gracias por el tiempo que te tomaste para explicarme.
0 votos
respondido por Pesado Junior (471k puntos)
Interesante!!!! Voy a leerlo

Pero de verdad si llamó mi atención...

♥´¨)
¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
(¸.-´ (¸.-` ♥♛ šтяαωвeяячgıяł ♛♥.-´¯`-.♥


image
comentado por Pluma Junior (16.2k puntos)
si Fresi checalo esta interesante el tema

0 votos
respondido por Gallo Junior (5.3k puntos)
Debieron ser buenos tiempos.













Los Preguntadores de
este mes:
  1. ༆⪓Strสʷberrygirl⪔༆ - 331
  2. Supergirl - 128
  3. Condor - 119
  4. PIPERINO - 107
  5. Nobis - 99
  6. Battousai - 91
  7. Candy B♥mb♥n ♫ - 67
  8. Frikyta - 65
  9. ☆Kellyz...☆ - 59
  10. ƁRUJA ƐSƇARLAƬA ❤♥ - 46

64 En línea
2 Miembros y 62 Invitados
Miembros conectados ahora en LatinAsk
Visitas de hoy : 5068
Visitas de ayer : 11720
Total de visitas : 2594830