COMO TANTAS PÁGINAS, LATINASK UTILIZA COOKIES SI CONTINÚAS NAVEGANDO, SIGNIFICA QUE ACEPTAS ESTA CONDICIÓN
+4 votos
3 visitas
preguntado por Pluma Junior (16.2k puntos) en Historia

Estos soberbios monumentos fueron creados por los antiguos egipcios para sus monumentos y ciudades en el apogeo de su civilizacion egipcia pero unos siglos despues los romanos conquistaron egipto y les parecio buena idea llevar esos grandes monolitos a sus ciudades para darles mas gloria imperial, es curioso como el de vaticano sigue alli presidiendo misas, procesiones y demas manifestaciones de fervor cristiano siendo que fue originalmente creado por un Faraón hace aprox. 3mil años ¡mil años antes de Jesus! image

http://arquehistoria.com/el-obelisco-del-vaticano-15337

 

Luego aca abajo los de Estambul que tambien terminaron bastante lejos de su lugar original, para adornar el "estadio romano" de Constantinopla luego esta fue conquistada or los turcos y han terminado asi... sin tener mucho significado para los turcos mas que su antigua historia egipcia/romana/cristiana

https://es.wikipedia.org/wiki/Obelisco_de_Teodosio

 


6 Respuestas

+2 votos
respondido por Gallo (11.8k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta
Bueno, tampoco es que tengan mucho significado para los egipcios actuales a parte de la identidad cultural, pero entiendo el punto.

Hay decenas de ellos repartidos por todo el mundo. Diría que es tan lamentable como inevitable.

.

+2 votos
respondido por Mosca (4.9k puntos)

Cierto, fueron robados. Pero tal como está el panorama, casi estan mas seguros donde estan que no en Egipto, pues es mas dificil que algun integrista cabeza hueca del Isis les meta un bombazo.

Saludos

comentado por Pluma Junior (16.2k puntos)
cierto estan mas seguros pero a lo que queria llegar es lo curioso de su larga historia

comentado por Mosca (4.8k puntos)
No les des  ideas .
0 votos
respondido por Supermediano (227k puntos)
Cosas con las que vive el mundo moderno despues de tanto conquista y colonializmo.

Y es una lastima.

 

.

.


comentado por Pluma Junior (16.2k puntos)
+1
y son cosas que rayan en lo absurdo si te pones a pensar en ello, un dia vieron a los egipcios pasar luego a los romanos, ahora cristianos y musulmanes y luego que???

+1 voto
respondido por
La historia no es mi fuerte, leí comentarios, esos sí! aprendemos a diario algo =D
comentado por Pluma Junior (16.2k puntos)
ok lo importante es que te llame la atenciòn el tema aunquesea un poco

comentado por
Es interesante Roko eso no lo dudo! =D
+1 voto
respondido por Mosca (4.8k puntos)
"Vae victis".
+1 voto
respondido por Gallo Junior (5.3k puntos)
Roma se nutría de todo













Los Preguntadores de
este mes:
  1. ༆⪓Strสʷberrygirl⪔༆ - 331
  2. Supergirl - 128
  3. Condor - 119
  4. PIPERINO - 107
  5. Nobis - 99
  6. Battousai - 91
  7. Candy B♥mb♥n ♫ - 67
  8. Frikyta - 65
  9. ☆Kellyz...☆ - 59
  10. ƁRUJA ƐSƇARLAƬA ❤♥ - 46

54 En línea
0 Miembros y 54 Invitados
Visitas de hoy : 4757
Visitas de ayer : 11720
Total de visitas : 2594519