COMO TANTAS PÁGINAS, LATINASK UTILIZA COOKIES SI CONTINÚAS NAVEGANDO, SIGNIFICA QUE ACEPTAS ESTA CONDICIÓN
+6 votos
9 visitas
preguntado por Mediano Junior (103k puntos) en Temas generales

Alguna vez, ¿has intentado fabricar tus propios chistes? ¿Puedes, es fácil, difícil...complejo?

Si yo preguntara porqué nos reimos de los chistes o que es lo que tienen que nos hacen sonreír estoy seguro que la respuesta más frecuente sería "porque son graciosos, o tienen gracia".

Pero, ¿te has puesto a pensar qué es lo que hace gracioso a un chiste?

En otras palabras, ¿cuál es el chiste del chiste?

Una vez pregunté algo parecido y solo Rafa Hippie Vye me supo contestar con atingencia.

La pregunta era sobre el Humor, eso que nos hace reír. En este caso es casi lo mismo, los chistes son humor, ¿pero qué es lo que contienen que nos hacen reir?

De antemano, gracias por sus respuestas.

Y esperaría ver esta pregunta arriba con un pin.

Saludos.

"Las cosas son como son, y así hay que aceptarlas..."

5 Respuestas

+1 voto
respondido por Wélter Junior (60k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta
El chiste del chiste es que no te esperes la situación, como se concluyan los hechos de la historia o que alguien lo cuente y que tu también hayas pasado por lo mismo. Por ejemplo: Una vez estabamos en una pizzería con mis amigos y entre cada estupidez que decíamos uno dijo - Pues yo una vez cagué verde - Y otro respondió - Seguro te comiste una galleta príncipe - y que el primero se levanta a partirse de risa y yo también por que es cierto jajaja las galletas principe de chocolate blanco te hacen cagar verde jajajaja
image
+4 votos
respondido por Pesado Junior (465k puntos)
editado por
Hola Sid!!!


Deja edito antes que el editor haga una jugada xD
Excelente pregunta....

He intentado y he hecho mis propios chistes , con base en lo que es mi sentido del humor, rosa, negro y pasando por una extensa gama.. pero eso no significa que a los demás les parezca chistoso porque lo que a mi sí me lo parece, quizá a los  demás no ..  es subjetivo... Aunque al parecer si hay ciertos chistes que por lo menos a la mayoría nos harían esbozar al menos una sonrisa...

En síntesis y a mi parecer un chiste debe contener algo que nos haga reír al menos a la mayoría... Algo gracioso o que nos parezca gracioso... Quizá algo de picanteria.. un humor universal...

Eso creo...

Ah y tu pregunta por supuesto que estará hasta arriba.. solo te pido que nos aguantes unas horas... A qué baje el concurso por preguntas pero te aseguro que la pondré....  n.n

♥´¨)
¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
(¸.-´ (¸.-` ♥♛ šтяαωвeяячgıяł ♛♥.-´¯`-.♥



image
comentado por Mediano Junior (103k puntos)
Gracias. En mi opinión la grosería y lo "picante" dan risa por sí solas, pero no precisamente porque sean humor. En realida, perdón, me dices lo mismo "algo que sea gracioso o nos parezca gracioso". Pero esa es la esencia de la pregunta, ¿qué es la gracia? ¿Por qué unas cosas son graciosas y otras no?

"Las cosas son como son, y así hay que aceptarlas..."

comentado por Pesado Junior (465k puntos)
Parezco cantinflas??? XD

♥´¨)
¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
(¸.-´ (¸.-` ♥♛ šтяαωвeяячgıяł ♛♥.-´¯`-.♥



image
+2 votos
respondido por (-4,155 puntos)
Rafa =( onde andas!

Mira paisano jajaja como yo me río de todo no saben si me contaron un chiste o no jajaja...

Yo creo que el chiste de un chiste es que logres entenderlo! para que te puedas reir de él jajajaja

image

comentado por Mediano Junior (103k puntos)
Bob Hope, uno de los comediantes más famoso de los USA decía que el "secreto" o la esencia del humor está en las respuestas inesperadas ante X situación.

Pensaba ahora. ¿Y porqué nos da tanta risa ver una caída, alguien que resbala, que se tropieza y cae? Si alguna vez has caído así sabrás que no es nada gracioso, y sin embargo nos reímos como locos muchas veces con las caídas de otros. Y tal vez sea por lo mismo. Tú cuando ves alguien que camina esperas que siga caminando y eso es "normal" cuando DE REPENTE, de improviso o inesperadamente se va al suelo nos reímos ante algo inesperado.

Yo conozco personas que con las peliculas de terror también les gana la risa, pero de nervios, y es que es lo mismo, es la misma actitud por anticipado, sabes que algo va a pasar en la película, no sabes que es, pero lo sabes y por eso les da risa, como una respuesta anticipada ante lo inesperado.

"Las cosas son como son, y así hay que aceptarlas..."

+3 votos
respondido por Mosca (4.7k puntos)
El chiste del chiste es el sentido del ridiculo.

Cuando mas respetable sea la persona ,institucion o situacion mas tentados estamos de hacer CHISTES sobre ellas pues podemos refocilarnos en el ridiculo de x situacion.

Como decia mi Maestro y Guia ,Sofocleto : "Donde todos ven un respetable señor arzobispo ,el humorista mira a un curita de colorines"
+3 votos
respondido por Gallo (10.9k puntos)
Antes que nada, Buena pregunta.

Y te diré, la sonrisa es algo tan natural en nosotros los humanos el tan solo la presencia de quien amas es algo tan agradable que te hace embosar una sonrisa y que me dices de la dulce y tierna risa de un bebé al sentir la seguridad de sus padres le brindan.

Los Mexicanos hemos aprendido a reírnos hasta de la muerte, y no es que No temamos a morir, pero la risa nos hace mas llevadera nuestra propia vida.

El humor nace del día a día y de situaciones imprevistas chuscas que sirven de inspiración para crear o hacer los chistes que tanto nos hacen reír.

Saludos. Y como dijo mi amigo Vic rod la risa es la vitamina del alma.












258 En línea
2 Miembros y 256 Invitados
Miembros conectados ahora en LatinAsk
Visitas de hoy : 11264
Visitas de ayer : 17507
Total de visitas : 2154129