COMO TANTAS PÁGINAS, LATINASK UTILIZA COOKIES SI CONTINÚAS NAVEGANDO, SIGNIFICA QUE ACEPTAS ESTA CONDICIÓN
+6 votos
preguntado por (-9,566 puntos) en Espiritualidad
En caso que no tengas ninguna . ¿ Qué te motivó a llegar a esa decisión?
                         

9 Respuestas

+2 votos
respondido por Wélter Junior (68.5k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta
Estuve investigando las culturas antiguas, incluso antes, desde que el ser humano era nómada, luego las primeras civilizaciones, Sumeria, Mesopotamia, Acadia, Asiria, Egipto y así, hasta que llegué al pueblo de Israel que comienza con Abraham, luego vi si lo que decía la arqueología y la antropología coincidía con la biblia, después del Judaísmo, El Cristianismo, y si Jesús es verdaderamente Dios, que documento podría comprobarlo, y ahí pues se ve que hubo cientos de martirios, y no creo que cientos de personas aceptasen morir de formas terribles por una mentira, luego con la biblia me dispuse a investigar quien compiló los libros, cuya respuesta fue la iglesia cristiana primitiva, y para saber quienes formaban la iglesia primitiva tocó que revisar a los primeros escritores, en eso resulta ser que en Antioquía se les llamó por primera vez a los discipulos de Jesús, cristianos, en el año 107 el obispo de antioquía, Ignacio, le llama a la iglesia cristiana católica, además de notar que en todos los escritos, que los que yo leí fueron pocos todos, pero es que todos hacen una referencia o una alusión a la presencia real de Jesucristo en la eucaristía.

Luego ¿Qué iglesia actual es la única que cree en la precensia real de Jesucristo en la eucaristía? Pues la iglesia católica, después toca ver cual iglesia católica, por que está la romana, la ortodoxa, la anglicana, la luterana. Sin embargo estas 2 últimas no creen en la precensia real de manera permanente sino solo durante la celebración, es decir no es una transubstanciación, es una consubstranciación. Queda ver si es la iglesia romana o la ortodoxa. La iglesia ortodoxa se separa de la autoridad dejada por Cristo en el Papa y se van detrás del emperador.

Por tanto la única iglesia que puede comprobar su doctrina totalmente y rastrearla en la historia es la iglesia católica romana. Así llegué a la conclusión de ser Cristiano católico, por que yo pasé por un periodo de tiempo en que no sabía por qué tenía que ser católico y no solo por tradición.

Además de que me iban a amputar la pierna por un tumor y que luego de ir a una Hora Santa, a los 2 días, el día de la cirugía el tumor se había reducido, el hueso estaba sano y lo que quedaba del tumor era benigno, lastimosamente hay gente que ni viendo un milagro de primera mano pueden creer en Dios, en Cristo Jesús, y e su Santa iglesia católica, por que es más fácil seguir viviendo como si Dios no existiera o creyendo que Dios es un Dios de buffet que solo tomo lo que me gusta por que son unos indisciplinados que en lugar de investigar solo repiten lo que los ladrones de diezmo les dicen, pero eso ya estaba escrito por que dijeron los discipulos de Jesús "Dura es esta palabra ¿Quien la podrá oír? (...) Desde ese entonces muchos de sus discipulos lo dejaron de seguir"  "¡Ay de las que cosen cintas mágicas para todas las coyunturas de la mano y hacen velos para las cabezas de personas de toda talla con el fin de cazar almas!" Ustedes que siguen una Dios a su conveniencia y una iglesia a su medida ¡Indisciplinados! ¡Los domina el espíritu de la rebeldía y la insensatez!.
image
+2 votos
respondido por Mediano Junior (131k puntos)
No tengo religión pero creo en Dios ,  es que hay tantas religiones y he conocido tantas que no se mejor , no tengo ninguna cual es la real!








comentado por (-9,566 puntos)
Estamos casi  igual n.n

 

Cómo estás ?
comentado por Mediano Junior (131k puntos)
Pues más o menos y tú?
+3 votos
respondido por Wélter (96.2k puntos)
no la elegi, la eligieron por mi, mi familia es muy catolica, y la verdad a veces dudo de lo que se cuenta.

No voy a la iglesia cada domingo o sigo estrictamente lo que se dice, pero si los acompaño a aniversarios luctuosos o otras seremonias
image
comentado por (-9,566 puntos)
Entiendo ..... Imagino que a tus hijos también les darás educación Católica ,verdad?
comentado por Wélter (96.2k puntos)
+1
no lo creo, ya que yo no soy tan creyente, aunque estoy bautisada.

pero si tengo hijos no me gustaria bautizarlos los dejare que ellos escojan su religion¡
comentado por (-9,566 puntos)
Eres muy inteligente por esa decisión , yo pienso igual
+3 votos
respondido por Completo (536k puntos)
Toda mi vida fui católica.. Si.. a veces dudo después de algun as amargas experiencias

♥´¨)
¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
(¸.-´ (¸.-` ♥♛ šтяαωвeяячgıяł ♛♥.-´¯`-.♥

image

comentado por (-9,566 puntos)
+1
Las amargas experiencias a mí criterio no deberían ser motivo para dejar una religión . Yo siempre recomiendo estudiar y sacar tu propia conclusión.

 

En mi caso fue así y no por un " Resentimiento a Dios "

 

Hola n.n/
comentado por Completo (536k puntos)
+1
Hola!1 pensé que te hab +ias ido a dormir XD
+5 votos
respondido por Gallo Junior (6.8k puntos)
Viendo como la religion cristiana ha influido en el desarrollo de la ciencia, los derechos humanos, etc.. llegué a la conclusión de que debia ser mi religión. Puesto que la fe es importante, pero no lo es todo. No sólo me convencí a través de la fe. También a través de la razón.

Saludos
comentado por Gallo (10.1k puntos)
Es como si lo hubiese escrito yo.
+3 votos
respondido por Mediano Junior (122k puntos)

El Deísmo no es religión. Entre los 17 y 19 años me debatí conmigo mismo sobre el asunto si había un Dios o no.....y resolví que sí.

Luego, desde que nací y sin que me preguntaran, fui incluido por mis padres y familia en el Catolicismo. Como toda institución humana tiene muchos asegunes, muchas fallas, pero sin duda muchos aciertos, entre otros uno de los que encuentro más interesantes es el hecho de que a través de esta religión millones de mexicanos encontramos identidad y sentido de pertenencia a esta Nación. Y por eso la respeto y defiendo absolutamente. Digo, lo que haya que defener, porque si entre 3,000 sacerdotes resulta que 20 son pederastras, pues que los castiguen, que los metan a la cárcel si es posible, pero que no se hable mal de los otros 2,980 por favor....o los que sean.

comentado por Gallo Junior (6.7k puntos)
El asunto es que como INSTITUCION la ICAR ha asumido la defensa de esos 20,tratando de sustraerlos a  la justicia ordinaria con la anuencia complice de los 2980 restantes.
comentado por Mediano Junior (122k puntos)
Pero también me parece muy cuestionable la pasividad de padres de familia de las víctimas y sociedad civil, como si esos abusos fueran "normales".
+2 votos
respondido por Gallo Junior (6.7k puntos)
Desde muy chico cuestione  y descrei de la existencia de seres sobrenaturales,el dios biblico judeo cristiano fue el ultimo en ser incuido en tal lista y alli permanecera hasta que apareca alguna prueba de su existencia.
+2 votos
respondido por Wélter (80k puntos)
De chico me inculcaron el catolicismo, pero con los años fui dudando hasta directamente llegar a creer que no existe nada. Cuando me den evidencias no basadas en cuentos voy a cambiar mi parecer.
+2 votos
respondido por Gallo (13.5k puntos)
Soy Católico por herencia y por convicción.

Al investigar me di cuenta que la iglesia Católica es la continuación de la iglesia Judía al cumplimiento de la profecía de la llegada del salvador del mundo.

Cosa que las demás religiones NO pueden decir.

 

Saludos.












208 En línea
11 Miembros y 197 Invitados
Visitas de hoy : 14033
Visitas de ayer : 12780
Total de visitas : 4013162