COMO TANTAS PÁGINAS, LATINASK UTILIZA COOKIES SI CONTINÚAS NAVEGANDO, SIGNIFICA QUE ACEPTAS ESTA CONDICIÓN
+2 votos
preguntado por Mediano Junior (127k puntos) en Temas generales

​​​​​​. 

image

3 Respuestas

0 votos
respondido por Supermediano (278k puntos)
Es un secreto kryptoniano.

Jajajajaja


0 votos
respondido por Mosca (4.3k puntos)
Porque soy un encanto
0 votos
respondido por Mediano Junior (127k puntos)

Siempre me he preguntado cómo opera el enamoramiento en las personas. La ciencia ya describió el asunto de los neurotransmisores que nos bailan y patinan, y las hormonas que nos inundan el cerebro y otras zonas a chorros y esas cosas. Es decir, ya nos expicaron el cómo, cómo nos enamoramos a nivel neurológico, pero como una vez preguntaba en Yahoo, si yo tengo frente a mis ojos un ramillete de 10 mujeres, guapas o no, para el experimento es lo de menos y las empiezo a tratar a todas por igual, a las diez, desde Ana.....hasta Zaida....¿me podría explicar la Ciencia porqué al final terminé enamorado de Juanita? ¿Por qué Juanita y no Flora, o Matilde, o Ana? ¿Qué hallé en Juana que no tienen las otras 9 para enamorarme de ellas?.....


¡Eso la ciencia nunca nos lo va a decir!


Entonces. Pudiera ser que el misterio consiste en esto: Nosotros mismos, es decir, nuestro cerebro, va armando un rompecabezas dentro de su propio rompecabezas. Empieza, al fin computador que es, a compilar datos con la información que reciben nuestros sentidos. Desde que empecé yo a tratar a Ana, Matilde, Flora, Juana, etc. mi cerebro ha estado recibiendo información todo el tiempo de ellas y en ese mismo tiempo mi cerebro ha ido depurando datos, se queda solo con lo que le sirve y va desechando lo demás. Luego mi mismo cerebro, sin que yo entienda bien cómo, me ido obligando a que centre mucho más mi atención en solo 2 o 3 mujeres de las 10 originales. Y al final.....¡voilá!, en solo una y nada más.


Neta. ¿A poco no crees que puede ser así? Yo creo, sigo con mi hipótesis, que el cerebro trabaja a ESCONDIDAS de nosotros mismos, jajaja, como quien dice, en lo oscurito, a nivel del subcosciente. Por eso digo, es una ilusión, como lo sueños, que parecen reales, pero en verdad no lo son; se aprecian tangibles, pero solo mientras soñamos.


Luego, acostumbrado el cerebro a las ideas, a darle a todo un nombre y una explicación, cuando sentimos eso, amor, enamoramiento, a nivel consciente, ahora sí, nos decimos: "me enamoré de Juanita, por esto, por lo otros, porque es asi, asá, etc.", ¡pero de todos modos ni estamos 100% seguro de porque nos enamoramos cuando nos enamoramos!


Y entonces (colofón) a todo eso que sentimos le ponemos también un nombre y le llamamos también "belleza" (belleza interna).

Tomado de una respuesta en Ask.fm sobre la belleza interna de las personas de la cual, dicen, nos acabamos enamorando.