COMO TANTAS PÁGINAS, LATINASK UTILIZA COOKIES SI CONTINÚAS NAVEGANDO, SIGNIFICA QUE ACEPTAS ESTA CONDICIÓN
+1 voto
49 visitas
preguntado por Semipesado (388k puntos) en Amor

Una pareja de jóvenes estaban muy enamorados y se iban a casar. Pero unos meses antes de la boda, la novia tuvo un accidente y quedó con el rostro totalmente desfigurado.

"No puedo casarme contigo”, le comunicó en una carta a su novio. “Quedé marcada y muy fea para siempre. Búscate a otra joven hermosa, como tú te mereces, pues yo no soy digna de ti.”

A los pocos días la muchacha recibió esta respuesta de su novio: “El verdadero indigno soy yo, pues tengo que comunicarte que he enfermado de la vista y el médico me dijo que voy a quedar ciego. Si aun así estás dispuesta a aceptarme, yo sigo deseando casarme contigo”.

Y se casaron. Y cuando lo hicieron, el novio estaba ya totalmente ciego. Vivieron veinte años de amor, felicidad y comprensión. Ella fue su lazarillo, se convirtió en sus ojos, en su luz, y el amor los fue guiando por ese túnel de tinieblas.

Un día ella enfermó gravemente y cuando agonizaba, se lamentaba por dejarlo solo entre esas tinieblas.

El día que ella murió, él abrió sus ojos, ante el desconcierto de todos. “No estaba ciego”, dijo. “Fingí serlo, para que mi mujer no se afligiera al pensar que la veía con el rostro desfigurado. Ahora mi amor descansa en ella”.

MORALEJA: El verdadero amor ve más allá de la belleza física, porque el verdadero amor, va con el corazón.

Amigos, vivimos en un mundo de apariencias, donde se califica a las personas según su aspecto físico, pero el verdadero amor embellece más que el más caro tratamiento de belleza, pues la belleza se acaba, pero el amor verdadero vive para siempre.

Desde ahora y para todos ustedes, los enamorados: ¡Feliz día de San Valentín..!, aunque sea ya muy atrasado...

.

2 Respuestas

+1 voto
respondido por Mosca (2.7k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta
El mensaje que quieres dar es bueno, pero la historia hubiera estado mejor si él la hubiera aceptado sin hacerse el ciego. Sé que solo es una historia para dar un mensaje, pero que enfermizo hubiera sido (en un caso real) que alguien fingiera ceguera con el fin de hacerle creer a su esposa que no podía ver su rostro deforme y hacerla sentir que dependía de ella en algo innecesario. Hubiera sido una buena historia de amor que él la hubiera aceptado a pesar de su apariencia sin engaños y le hubiera permitido autorrealizarse, en vez de convertirla en sus ojos.
comentado por Semipesado (388k puntos)
Naco, el problema es que la novia  al quedar desfigurada, terminó rompiendo el compromiso, pues ella, que representa el orgullo que todos tenemos, no iba a permitir que el novio la viera cómo quedó.

Y el novio, que representa el amor divino, el amor de Dios, sin importarle el físico, se hace el ciego y se casa con la joven.

Gracias por tu respuesta
comentado por Mosca (2.7k puntos)
No habías dicho que la historia representaba el amor de Dios. Creo que te lo sacaste de la manga, pero aún así me parece una historia enfermiza. Saludos amigo.
comentado por Semipesado (388k puntos)
Mi amigo, no lo dije porque se presume, pies ¿vos crees que un ser humano se casé con un monstruo por amor?

Dios si lo hace, pues nosotros somos seres deformados, no por un accidente, sino por nuestros pecados  y aún así Dios nos ama.

Saludos y mis disculpas.
+1 voto
respondido por Campeón de todos los pesos (1.1m puntos)
Definitivamente creo que se hace mal al ver solamente el físico, cuando la belleza del alma es lo que más importa.

espero te hayas pasado un excelente 14 de febrero amigo!!

image꧁ঔৣֆȶʀǟաɮɛʀʀʏɢɨʀʟঔৣ꧂



comentado por Semipesado (388k puntos)
Desgraciadamente así somos, que nos fijamos primero en lo físico. Pero tienes razón, pues la belleza del alma es la mejor.

Saludos amiga. Y te cuento que he pasado unos días para olvidar, con mucho dolor. Y aquí sigo esperando lo que Dios decida. Ya tengo cita para el cirujano el otros mes y a ver qué pasa.

A veces cometo el grave error de pedirle a Dios la muerte, pero es que es tanto el dolor, que ni acostado, o de pie  o sentado, puedo estar.

Saludos mi amiga.






Categorías


413 En línea
0 Miembros y 413 Invitados
Visitas de hoy : 21457
Visitas de ayer : 23606
Total de visitas : 32968603