COMO TANTAS PÁGINAS, LATINASK UTILIZA COOKIES SI CONTINÚAS NAVEGANDO, SIGNIFICA QUE ACEPTAS ESTA CONDICIÓN
+3 votos
36 visitas
preguntado por Wélter (99.9k puntos) en Tecnología
Tengo un Bmobile AX675, me costó $50 hace como 4 años o 3, es decir que ahora vale menos aún. (Si quieren saber el porqué de esto leerlo todo)

Las características importantes son:

Procesador de 1.2Ghz, Ram de 512MB, memoria interna de 4GB y expandible hasta 32GB, SO: Android 4.4.2

Por lo que les quería hablar de este celular es que me ha salido muy bueno, de hecho se traba menos que mi samsung galaxy A3 del 2015, que a pesar de ser un gama media y 2 años más viejo, debería de ser mejor, pero no, este Bmobile no se traba, no se calienta, pero hay que saber utilizarlo.

En un celular tan barato hay que saber diferenciar que es lo útili y necesario y lo que es prescindible. Para empezar los procesos de fondo deben de limitarse, yo los limito a 4, es decir que solo puedo tener 4 aplicaciones abiertas, la que estás viendo y otras 3, sin embargo yo solo uso 2 al mismo tiempo, la que estoy viendo y quizás el teclado.

De aplicaciones tengo las que vienen en el celular y que no se pueden eliminar, todas las que se pueden quitar que ya venían de fábrica las desinstalé.

A mí no me gustan las apps "lite" así que o tengo la app normal o no la tengo, pero hay algunas que quiero y no puedo, así que para suplir esas necesidades tengo un buen navegador, llamado "Ecosia" que lo recomiendo ya que por cada 45 búsquedas que haces el dinero generado es donado en un 80% para reforestar, o al menos eso se supone.

Facebook lo veo desde el navegador, twitter no tengo, instagram desde el navegador, YouTube, Whatsapp, google libros, play store. google drive, gmail esas apps las tengo normales, todas las apps de google que no uso están de fábrica y ocultas, de ahí tengo un filtro de luz azul, una app "corredor de mapas" ya que me encontré gratis y legal la versión premium gran ofertón, la biblia de Jerusalén por supuesto, MyBoy que es un emulador de juegos de GBA para distraerse, está bien jugar de vez en cuando, todas las demás vienen de fábrica y son útiles, la única que si tengo lite es messenger.

Y aún me quedan 173MB de espacio libre, que ya no pienso instalarle nada más, a no ser que desinstale youtube, que podría ser.

Con un celular tan barato no puedes esperar buena calidad en las fotos, aunque no es tan mala, bueno, mejor dicho, podría ser peor. La calidad del video, pues igual, puede ser peor, pero al tener 8 mega pixeles, puedes hacer un buen zoom.

La reflexión que quiero sacar de esto es ¿Necesitas tener el último modelo de celular solo porque lo están vendiendo? Si quieres, lo puedes tener, pero ¿Lo necesitas? ¿Para que quieres un celular nuevo si el que tienes cumple todo lo que necesitas?

Para ahorrar dinero y tener un poquito de más autocontrol en tu vida, te recomiendo que hagas esto. Cada vez que quieras comprar algo, pregúntate ¿Lo necesito? ¿Lo usaré en mi vida diaria? ¿Me hará feliz saber que compré esto a los 6 meses después? Si tu respuesta a cualquiera de estas preguntas es NO, entonces no lo compres.

Espero que tengas más control en tu vida, y así seas más feliz y menos voluble a tus instintos, ya que no eres un animal, eres una persona.

Todo bien (* ̄▽ ̄)b

5 Respuestas

+1 voto
respondido por Gallo Junior (5.2k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta
Felicidades y gracias por el consejo.
comentado por Wélter (99.9k puntos)
No se porqué me dices felicidades... pero ¡Gracias!
+1 voto
respondido por Ligero Junior (37.1k puntos)
Buen consejo.
+1 voto
respondido por Wélter Junior (57.9k puntos)
Yo tenía un celular de caracteristicas similares pero marca Huawei aunque la única diferencia notoria era la calidad de la camara ya que el mio era de 2 Mpx jajaja todo lo demás igual. Yo le puse una SD card para tener un poco más de memoria, 2 GB y bajé una app para que pudiera instalar parte de las aplicaciones en la memoria extraible y así tener memoria del dispositivo libre. Y la verdad muy cómodo, justamente también tenía la aplicación MyBoy jaja aunque no me adapté muy bien.

Dejé de usarlo porque se desconfiguró al grado que dañó el sistema, no le pude poner una nueva ROM ya que no leía nada y cuando al fin pude restaurarlo daba un error fatal que no permitía iniciar el dispositivo y ahí le dije adiós definitivamente,

Después tuve el Galaxy Grand Neo Plus  o algo así y aún lo conservo aunque ya está jodido jajaja, ya es viejito pero el Huawei lo era más y se fregó por una cuestión técnica y no tanto por maltrato o algo así, fue más aguantador en ese sentido.
+1 voto
respondido por Mediano Junior (119k puntos)
Pues te digo que me parece muy bien lo que dices y haces, mi estimado Aleksei.

Tal vez para un jovencito de esos, que se creen informáticos y que necesitan estar chateando día y noche y bajando y subiendo videos, y muchas cosas más, ese celular no le va a servir.

Pero a personas como yo, que me come la tecnología, sí me serviría, pues yo uso el celular solo para recibir y hacer llamadas, y algunas cosillas más, y eso que tengo un buen aparato, pero que no lo sé usar del todo.

Saludos mi amigo.
+1 voto
respondido por Completo (745k puntos)

Fui a buscarlo

 

No se ve mal. cumple las fun cioen s normales...

 

image

comentado por Wélter (99.9k puntos)
Bastante funcional ;D









116 En línea
4 Miembros y 112 Invitados
Visitas de hoy : 16220
Visitas de ayer : 12914
Total de visitas : 9029780