COMO TANTAS PÁGINAS, LATINASK UTILIZA COOKIES SI CONTINÚAS NAVEGANDO, SIGNIFICA QUE ACEPTAS ESTA CONDICIÓN
+1 voto
26 visitas
preguntado por Semipesado (374k puntos) en Espiritualidad

Era la reunión del domingo por la noche, de un grupo apostólico en una iglesia de la comunidad.

Después de cantar los himnos, el Sacerdote de la iglesia se dirigió al grupo y presentó a un orador invitado: Se trataba de uno de sus amigos de la infancia, ya entrado en años.

Mientras todos lo seguían con la mirada, el anciano ocupó el púlpito y comenzó a contar esta historia:

Un hombre, junto con su hijo y un amigo de su hijo, estaban navegando en un velero a lo largo de la costa del Pacífico, cuando una tormenta les impidió volver a tierra firme. Las olas se encresparon a tal grado que el padre, a pesar de ser un marinero de experiencia, no pudo mantener a flote la embarcación, y las aguas del océano arrastraron a los tres.

Al decir esto, el anciano se detuvo un momento y miró a dos adolescentes, que por primera vez desde que comenzó la plática, estaban mostrando interés y siguió narrando:

El padre logró agarrar una soga, pero luego tuvo que tomar la decisión más terrible de su vida: Escoger a cuál de los dos muchachos tirarle el otro extremo de la soga. Tuvo sólo escasos segundos para decidirse.

El padre sabía que su hijo era un buen cristiano, y también sabía que el amigo de su hijo no lo era. La agonía de la decisión era mucho mayor que los embates de las olas.

Miró en dirección a su hijo y le gritó: ¡TE QUIERO, HIJO MIO! y le tiró la soga al amigo de su hijo. En el tiempo que le tomó al amigo llegar hasta el velero, volcado en campana, su hijo desapareció bajo los fuertes oleajes, en la oscuridad de la noche. Jamás lograron encontrar su cuerpo.

Los dos adolescentes estaban escuchando con suma atención, atentos a las próximas palabras que pronunciara el orador invitado.

El padre, continuó el anciano, sabía que su hijo pasaría la eternidad con Cristo, y no podía soportar el hecho de que el amigo de su hijo no estuviera preparado para encontrarse con Dios. Por eso sacrificó a su hijo.

¡Cuán grande es el amor de Dios, que lo impulsó a hacer lo mismo por nosotros!

Dicho esto, el anciano volvió a sentarse, y hubo un tenso silencio.

Pocos minutos después de concluida la reunión, los dos adolescentes se encontraron con el anciano. Uno de ellos le dijo cortésmente: Esa fue una historia muy bonita, pero a mí me cuesta trabajo creer que ese padre haya sacrificado la vida de su hijo, con la ilusión de que el otro muchacho algún día decidiera seguir a Cristo.

Tienes toda la razón, le contestó el anciano, mientras miraba su Biblia gastada por el uso. Y Mientras sonreía, miró fijamente a los dos jóvenes y les dijo: Pero esa historia me ayuda, a comprender lo difícil que debió haber sido para Dios, entregar a su Hijo por mí.

A mí también me costaría trabajo creerlo, SI NO FUERA PORQUE EL AMIGO DE ESE HIJO ERA YO.

.

2 Respuestas

+1 voto
respondido por Wélter (85.2k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta
No creo que eso sea real :/

Pues muy bonita, trágica y chistosa n.n
comentado por Semipesado (374k puntos)
Kronk, recuerda, toda historia tiene algo de verdad, algo de ficción, algo de dramatismo.
+1 voto
respondido por Campeón de todos los pesos (1m puntos)
Muy interesante historia...

image꧁ঔৣֆȶʀǟաɮɛʀʀʏɢɨʀʟঔৣ꧂



comentado por Semipesado (374k puntos)
Lo que me gusta es la analogía con lo que Dios hizo con nosotros: sacrificar a su Hijo, por nuestra salvación.







93 En línea
1 Miembros y 92 Invitados
Miembros conectados ahora en LatinAsk
Visitas de hoy : 10330
Visitas de ayer : 12082
Total de visitas : 30609480