COMO TANTAS PÁGINAS, LATINASK UTILIZA COOKIES SI CONTINÚAS NAVEGANDO, SIGNIFICA QUE ACEPTAS ESTA CONDICIÓN
+2 votos
6 visitas
preguntado por Semipesado (388k puntos) en Amistad

Un Supervisor visitó una  escuela primaria. En su recorrida observó algo que  le llamó la atención: una maestra estaba  atrincherada atrás de su escritorio, los alumnos  hacían un gran desorden. El cuadro era caótico.

Decidió presentarse: Permiso,  soy el  Supervisor. ¿Algún problema?

Y le respondió la maestra: Estoy abrumada, señor. No sé qué hacer con estos  chicos. No tengo láminas, no tengo libros, el Ministerio no me manda material didáctico, no tengo recursos electrónicos, no tengo nada nuevo que mostrarles ni qué decirles.

El inspector, que era un "Docente de Alma",  vio un corcho en el desordenado escritorio. Lo  tomó y con plomo se dirigió a los chicos: ¿Qué es esto? Un  corcho, señor, gritaron los alumnos sorprendidos.

Bien. ¿De dónde sale el corcho? De la botella señor. Lo coloca una máquina, decían unos. Del alcornoque, de un árbol, de la  madera, respondían animosos los niños.

¿Y qué se puede hacer con madera?, continuaba entusiasta el docente. Sillas, una mesa, un barco.  Bien, tenemos  un barco. ¿Quién lo dibuja? ¿Quién hace un  mapa en el pizarrón y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito? Escriban a qué provincia pertenece. ¿Y cuál es el otro puerto más cercano? ¿A qué país corresponde? ¿Qué poeta  conocen que allí nació? ¿Qué produce esa región? ¿Alguien recuerda una canción de ese lugar? Y comenzó una tarea  de geografía, de historia, de música,  economía, literatura, religión, etc.

La maestra quedó impresionada. Al terminar la clase le dijo conmovida: Señor nunca olvidaré lo que me enseñó hoy. Muchas  Gracias.

Pasó el tiempo. El inspector volvió  a la Escuela y buscó  a la maestra. Estaba  acurrucada atrás de su  escritorio, los alumnos otra vez en total desorden...

Señorita, ¿qué pasó?, ¿no se acuerda de  mí? Sí señor. Cómo olvidarme. Qué suerte que regresó. “No encuentro el corcho. ¿Dónde lo dejó?" (Enrique Mariscal).

Amigos: Cuando el maestro no tiene vocación o alma de maestro, nunca encuentra el  corcho… ¿Tienes idea de cuántos docentes de  éstos encontramos en las escuelas?

Esto no es una crítica, sino un homenaje a nuestros educadores, pues gracias a ellos, somos lo que somos.

.

2 Respuestas

+1 voto
respondido por Mosca (4.8k puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta
Es muy cierta esa moraleja y creo que me hiciste ver que yo no hubiera podido ser educador que es una de las cosas que pensé, ser profesor, hace semanas estaba pensando que hubiera pasado si hubiera elegido esa carrera y me abrume pensando que los profesores deben estudiar la clase del día para enseñarsela a los alumnos entre otras cosas

Entonces aquí con lo que tu dices, no tengo vocación ni alma de docente para ser profesor, no hubiera encontrado el corcho si me abrume con la sola idea de que es difícil

Epale :D

Ponle un poco de epale a cada día de tu vida :D

image
comentado por Semipesado (388k puntos)
No todos tenemos pasta para enseñar, por el peligro que ello conlleva, pues trabajas con mentes de niños y si no sabes hacerlo, las puedes dañar.
+2 votos
respondido por Campeón de todos los pesos (1.1m puntos)
Jajajaj no bueno... y en efecto cuando alguien nontiene vocación pues ni cómo hacerle.

image꧁ঔৣֆȶʀǟաɮɛʀʀʏɢɨʀʟঔৣ꧂



comentado por Semipesado (388k puntos)
De acuerdo, pero qué buena lección nos deja esta historia.






Categorías


478 En línea
4 Miembros y 474 Invitados
Miembros conectados ahora en LatinAsk
Visitas de hoy : 18776
Visitas de ayer : 26312
Total de visitas : 32992205