BIENVENIDOS A LATINASK, LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL ORIGINAL, ADMINISTRADA POR PERSONAS
PENSANDO EN VOS Y SUPERÁNDOSE A SI MISMA

Tomar suplementos de hierro... son necesarios?

+3 votos
27 visitas
preguntado por Alek_Shamrock Ligero Junior (35,734 puntos) Feb 12 en Biología

Pues no, a no ser que tengas anemia, hayas donado sangre, o hayas tenido un accidente o cirugía donde perdiste sangre, lo que quiero contarles es que por ejemplo los cereales fortificados con hirro y casi todo lo que diga que contiene hierro... pues es cierto tiene hierro pero es Sulfato Ferroso o sea que es hierro de verdad son astillas de hierro tratadas para que el cuerpo las tome como sales y no sean tan toxicas pero por ejemplo tomar suplementos en base a sulfato ferroso podria incluso hacer llagas en las paredes del estomago y eso es por que el hierro que esta en la sangre no es el mismo hierro que esta en las varillas de hierro el hierro en la sangre es una biomolecula que se obtiene por la digestion de verduras y especialmente legumbres que ya han procesado de manera biologica el hierro del suelo, igual con la carne.

Son necesarios, si en cierto casos.

4 Respuestas

+1 voto
respondido por ☞ ƒяєssαнσσ ☜ Semipesado (330,539 puntos) Feb 12
seleccionada por Alek_Shamrock Feb 22
 
Mejor respuesta
Cuando era una adolescente y por problemas tuve una des compensación en mi cuerpo que me produjo una anemia en primer grado... Esto casi nadie lo.sabe... Lo traigo aquí porque en efecto es importante tomar en cuenta de que el hierro es importante sólo en algunos casos...
+1 voto
respondido por Pink Sid Floyd Wélter (91,622 puntos) Feb 12
¿Llagas en las paredes del estómago?

¡Válgame Dios! En serio, al menos de mi parte, ¡¿pretendes que pueda creer eso?!

Si no mal recuerdo, en principio, el sulfato es soluble en medio acuoso, por lo que entonces después de la ingesta se desdoblará en catión y anión.

Más allá de la veracidad de ese riesgo, yo no recomiendo ningún suplemento alimenticio, ninguno.

Las carnes rojas, el hígado, la morcilla y los frijoles, entre otro alimentos, son buena fuente de He para el organismo humano.
+1 voto
respondido por dimension espirita Pluma (22,865 puntos) Feb 12
en caso de anemia, quizas, pero poco, no se debe usar suprlementos a lo loco
0 votos
respondido por fuera de lo normal Mediano Junior (144,324 puntos) Feb 13
Come espinacas frecuentemente y asi te cubres sin problemas

: )








124 En línea
2 Miembros y 122 Invitados
Miembros conectados ahora en LatinAsk
Visitas de hoy : 5752
Visitas de ayer : 17728
Total de visitas : 9495693