BIENVENIDOS A LATINASK, LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL ORIGINAL, ADMINISTRADA POR PERSONAS
PENSANDO EN VOS Y SUPERÁNDOSE A SI MISMA

¿Qué es lo que NO funciona en el amor (de pareja)....?

+7 votos
preguntado por Sidartha Wélter (80,740 puntos) Feb 12 en Amor

Pensaba en hacer una pregunta sobre si el Amar es Ceder. Ceder, condecer, conciliar, a veces hasta doblar las manos sin quejarse (jajaja) y lo primero que pensé como preámbulo fue esto:

"En el amor no funciona el 'primero yo, después yo y al último yo´"

Luego pensé que sería mejor preguntar primero, atendiendo a su saludable juicio y extensa experiencia en el Tema, ¿Qué es lo que NO funciona en el amor entre las parejas....?

O, medio traducido, ¿porqué las parejas truenan, rompen con la relación, se termina, si dicen en principio estar enamoradas? ¿?

11 Respuestas

+2 votos
respondido por Dra Corazón Gallo Junior (6,085 puntos) Feb 13
seleccionada por Sidartha Feb 13
 
Mejor respuesta
Las personas pueden estar enamoradas, pero entrar en una convivencia es para personas maduras, en primer lugar. Y muchos no han madurado lo suficiente. Esos son los que vemos que no pueden con una de las bases que sostienen la relacion de pareja, que es la fidelidad o el respeto. Esos son los egoistas que llegan pensando en como la otra persona lo va a hacer feliz, en lugar de concentrarse en como hacer feliz a la otra persona.

 Otros, entran a la relacion de pareja pero no tienen la mas minima idea sobre como se hace para convivir con otra persona, con otra experiencia de vida. Y ahi estan, dos personas hablando lenguajes diferentes. Pero el tener el sentido de compromiso con esa relacion, la puede salvar. Porque eso hace la diferencia.

Recuerdo algo que respondio un hombre muy anciano cuando le preguntaron cual era, en su opinion, la razon del por que las parejas de  ayer duraban mas que las de hoy. Y el respondio: "En mis tiempos, cuando algo no servia, se hacia todo lo posible por repararlo, no se pensaba de primera intencion en echarlo al zafacon  y comprar otro nuevo." Creo que vivimos en una era moderna donde cuando algo no funciona enseguida pensamos en reemplazarlo por uno nuevo y esa mentalidad nos evita el esforzarnos por reparar lo que no funciona.
comentado por Sidartha Wélter (80,740 puntos) Feb 13
Todo muy bien, excepto tal vez por el hecho que me parece que 100 años atrás la mayoría de los matrimonios eran arreglados por los padres de los "novios" o eran forzados ya que en nuestra cultura era común que si al hombre le gustaba una muchacha solo se la robaba y luego negociaba con los "suegros".

Tremenda paradoja. Hoy se casan "enamorados" y menos funciona !!!!
+2 votos
respondido por Nobis Ligero Junior (35,171 puntos) Feb 12
Me comí unas enmoladas.
comentado por Sidartha Wélter (80,740 puntos) Feb 12
Parece que tú eres el que de plano no funciona. Vale. Venga tío!
+2 votos
respondido por ¢Нιкα Ƒяєssα Кη∂♥ Supermediano (295,800 puntos) Feb 12
Yo creo que las parejas no funcionan, muchas veces precisamente por eso, porque las personas piensan primero, y siempre en ellas mismas.. El amor.. es de pareja.. dos.. lo que te importa a ti me importa a mi.. apoyo, dedicación.. comunicación..

jamás funcionará algo que solamente sea monólogo.. dentro del amor de pareja.. suena raro pero asi es
+2 votos
respondido por dimension espirita Pluma (22,216 puntos) Feb 12
aburrimiento, ansiedad, celos, mojigatez...
+2 votos
respondido por Gustavo Ligero Junior (36,508 puntos) Feb 12
Por muchas cosas se puede terminar cuando por ejemplo una persona esta cansada de dar y no recibir. Cuando ya no hay confianza. Cuando ya no hay respeto. Cuando hay incompatibilidad de caracteres. Cuando como bien dijiste una persona piensa solamente en ella y no en la otra. Que es lo que le gusta, que es lo que le preocupa, que es lo que siente y no sólo pretender que lo entiendan a uno. Bueno por muchas cosas
+1 voto
respondido por Sidartha Wélter (80,740 puntos) Feb 12
Otra cosa que creo No funciona es el pensar:

"De que lloren en su casa, a que lloren en la mía......"

¡Por Dios!

El egoísmo en plenitud.
+1 voto
respondido por ❤*Danys*❤ Mediano (170,658 puntos) Feb 13
No funciona la desconfianza, que no haya respeto, y sobre todo que la comunicación no sea efectiva
comentado por Sidartha Wélter (80,740 puntos) Feb 13
Muy buen punto paisana.
+1 voto
respondido por Love Casth Minimosca (825 puntos) Feb 13
El amor no funciona por muchos motivos, cuando ahí infidelidad y desconfianza, cuando no te dedican tiempo, las peleas, el dar todo por amor y no recibir nada... las mentiras, el poco interés sobre la relación...
+1 voto
respondido por Enmanuel Gallo (14,270 puntos) Feb 13
Celar...
+1 voto
respondido por fuera de lo normal Mediano Junior (122,329 puntos) Feb 13
La falta de comunicacion, el egocentrismo, la individualidad, la falta de tolerancia en todo y el descuido de los detalles y la confirmacion de amor de forma constante.

Cuando amas y estas en pareja dejas de ser tu y se convierte a nosotros- Eso lo dice todo

: )
comentado por Sidartha Wélter (80,740 puntos) Feb 13
Usted es mi idolo.
comentado por fuera de lo normal Mediano Junior (122,329 puntos) Feb 13
Jajajajajaja gracias, ahora dejo y busco la pareja.

: )










Los Preguntadores de
este mes:
  1. ¢Нιкα Ƒяєssα Кη∂♥ - 568
  2. ❣*Danys*❣ - 131
  3. Gustavo - 66
  4. Candy B♥mb♥n - 59
  5. Enmanuel - 55
  6. Iron Man - 51
  7. Amor FDN - 43
  8. Ceci - 37
  9. ❤*Danys*❤ - 29
  10. normapalafox - 28

74 En línea
1 Miembros y 73 Invitados
Miembros conectados ahora en LatinAsk
Visitas de hoy : 6702
Visitas de ayer : 14376
Total de visitas : 8000964