BIENVENIDOS A LATINASK, LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL ORIGINAL, ADMINISTRADA POR PERSONAS
PENSANDO EN VOS Y SUPERÁNDOSE A SI MISMA

Cómo ayudas a alguien cuando lo notas deprimido? U_U

+7 votos
22 visitas
preguntado por Dark Knight Pluma (27,347 puntos) Feb 12 en Temas generales
Yo trato de distraer le con otras cosas , que le alejen de su preocupación principal ¿ Tu qué haces , en esa situación ?

6 Respuestas

+2 votos
respondido por Dra Corazón Gallo Junior (7,537 puntos) Feb 13
seleccionada por Dark Knight hace 5 días
 
Mejor respuesta
Te voy a contestar como si fuera yo la amiga, el familiar que ama y no como profesional. Hay mucho que podemos hacer por alguien deprimido y no necesitamos ser profesionales para eso. Lo cual no quita que una ayuda profesional sea necesaria y en muchos casos, imprescindible para una recuperacion.

Le daria de mi tiempo, es la mejor manera de mostrarle a esa persona que no esta sola. Que hay quienes la queremos. Y ese tiempo puede ser a traves de una llamada, en persona, etc. Pero debe ser constante, aunque eso no significa que sea todos los dias. Y luego le escucharia. Escuchar ayuda mucho, porque en primer lugar ayuda al desahogo, a la expresion de sentimientos que es tan importante. Y si somos buenos escuchando, podremos descubrir motivos. (no siempre hay) Si sabemos que le esta provocando esa depresion, podriamos ayudar mejor. Y si vemos que es demasiada profunda su depresion, le animaria a buscar ayuda profesional, de un siquiatra aunque sea temporeramente y sobre todo que tome terapia sicologica.
+2 votos
respondido por ☞ ƒяєssαнσσ ☜ Semipesado (330,539 puntos) Feb 12
Trato siempre de charlar con la persona si es que quiere.. ofrecerle mi hombro para llorar y mi alegría para sonreir
+2 votos
respondido por Guns n roses Ligero (46,180 puntos) Feb 12
Trato de hablar con esa persona. Porque está así. Cuál es su problema y es mi carácter hablarle sobre Dios en muchas ocasiones
+1 voto
respondido por Love Casth Mosca Junior (1,366 puntos) Feb 13
Trato de decirle cosas positivas... animarle... para que se sienta mejor y decirle, todo lo podemos en Dios que nos fortalece...
+1 voto
respondido por Enmanuel Pluma Junior (17,512 puntos) Feb 13
aunque suene cruel a veces la mejor manera de ayudar es alejándose
+1 voto
respondido por § A ♫ Mediano (183,061 puntos) Feb 13
Lo abrazo, lo escucho!








124 En línea
2 Miembros y 122 Invitados
Miembros conectados ahora en LatinAsk
Visitas de hoy : 5706
Visitas de ayer : 17728
Total de visitas : 9495647