BIENVENIDOS A LATINASK, LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL ORIGINAL, ADMINISTRADA POR PERSONAS
PENSANDO EN VOS Y SUPERÁNDOSE A SI MISMA

¿La omnisciencia de Dios significa saberlo TODO?

+2 votos
preguntado por The joker Gallo Junior (7,441 puntos) Feb 13 en Debates Religiosos
¿Pero realmente existe un Todo en un ser infinito? Me está resultando difícil conciliar el concepto de omnisciencia con el atributo de eternidad de Dios. Pienso que cuando hablamos de un todo estamos siendo conscientes de que este implica un límite: Todas las manzanas del árbol. En cambio, si hablamos de un árbol con infinitas manzanas (lo cual no existe), creo que sería un contrasentido expresar "todas las manzanas" ya que no existe un todo en algo infinito,a mi parecer.
Entonces,  no encuentro explicación lógica para el hecho de que Dios se mantenga eternamente estático siendo un auténtico ente inactivo sin la capacidad de innovación, por lo que considero que Dios puede crear infinitas cosas, y claramente este hecho no encajaría con la definición de omnisciencia: Saberlo todo. Porque si Dios crea infinitas cosas, ciertamente no podría saberlo todo a causa de ello, porque todo implica un límite. Dios no podría tener conocimiento de todas las cosas creadas, porque simplemente habría una serie infinita.

4 Respuestas

+1 voto
respondido por ¢Нιкα Ƒяєssα Кη∂♥ Supermediano (295,800 puntos) Feb 13
Mucho se dice que en efecto Dios en su infinta omnisciencia lo sabe todo..

Más yo también tengo pequeños conflictos con eso

Esperemos que alguien que tenga bien claro ese saber, venga a ver esta pregunta y decirnos qué piensa
0 votos
respondido por Miauuu!.... =(ºº)= Mosca (2,515 puntos) Feb 13
Así es!......Lo que quieras saber de Él , sobre su eterna deidad es ir a saber de lo que no se esta permitido.... Si no entiendes las cosas que el ha hecho,  mucho menos entenderás su omnipotencia, omnipresencia y su omnisciencia....!!....Saludos!
0 votos
respondido por Aleksei Pluma (22,708 puntos) Feb 13

Solo un ser infinito puede hacer lo infinito, creo que somos muy limitados como para ver una parte de la sombra de Dios.

0 votos
respondido por sebastopoliano Mosca Junior (1,716 puntos) hace 5 días
editado por sebastopoliano hace 5 días
Que Dios es infinito significa que su naturaleza no le impide hacer lo que quiera, o conocer todo aquello que es posible conocer, acorde a su naturaleza. A mi me gustaria viajar a Venus volando, pero no puedo por motivos obvios. Dios, en cambio puede hacer todo aquello que desea hacer. La omnipotencia consiste en una perfecta conjuncion entre lo que quiere hacer y lo que puede hacer. La omnisciencia va en el mismo sentido. A mi me gustaria vivir muchos años mas para poder ampliar mis conocimientos.Sin embargo, mi naturaleza me impide conocer todo lo que es posible conocer. Dios, en cambio, conoce todo aquello que le es posible conocer. Su omnisciencia no consiste en conocer cantidades infinitas de cosas.Porque los infinitos remiten a procesos inacabados. Y lo inacabado no puede darse en un ser perfecto.La idea de infinito, como una coleccion de cosas que no tienen fin. es algo que no existe en la realidad,y es muy propio de la mente humana.

Saludos










Los Preguntadores de
este mes:
  1. ¢Нιкα Ƒяєssα Кη∂♥ - 568
  2. ❣*Danys*❣ - 131
  3. Gustavo - 66
  4. Candy B♥mb♥n - 59
  5. Enmanuel - 55
  6. Iron Man - 51
  7. Amor FDN - 43
  8. Ceci - 37
  9. ❤*Danys*❤ - 29
  10. normapalafox - 28

78 En línea
1 Miembros y 77 Invitados
Miembros conectados ahora en LatinAsk
Visitas de hoy : 6951
Visitas de ayer : 14376
Total de visitas : 8001213