BIENVENIDOS A LATINASK, LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL ORIGINAL, ADMINISTRADA POR PERSONAS
PENSANDO EN VOS Y SUPERÁNDOSE A SI MISMA

AMIGO CREYENTE, ¿CONOCES EL SALMO 23?

+5 votos
32 visitas
preguntado por Cristiano Católico V Wélter Junior (60,734 puntos) Mar 26 en Espiritualidad

Cuentan que al final de una cena en un castillo inglés, un famoso actor de teatro entretenía a los huéspedes declamando textos de Shakespeare... Después se ofreció a que le pidieran algunas interpretaciones.

Un tímido sacerdote preguntó al actor si conocía el Salmo 23(22). El actor respondió: Sí, lo conozco, pero estoy dispuesto a recitarlo sólo con la condición de que después también lo recite usted. El sacerdote se sintió incómodo, pero accedió. El actor hizo una bellísima interpretación, con una dicción perfecta:

“El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace recostar. Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. Aunque camine por cañadas oscuras, nada  temo, porque Tú vas conmigo, tu vara y tu cayado me sosiegan. Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos. Me unges la cabeza con perfume y mi copa rebosa. Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida. Y habitaré en la casa del Señor por años sin término”.

Los huéspedes, al final, aplaudieron vivamente. Llegó el turno del sacerdote, que se levantó y recitó las mismas palabras del Salmo. Esta vez, cuando terminó, no hubo aplausos, sino un profundo silencio. Todos lloraban.


El actor se mantuvo en silencio, después se levantó y dijo a todos, notablemente emocionado: Señoras y señores, espero que se hayan dado cuenta de lo que ha sucedido esta noche: Yo conocía el Salmo, pero este Sacerdote conoce al Pastor.

                                                        -o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

¿Qué enseñanza te deja esta historia?

Te lo pregunto porque a mí me deja la de decirle a ese Buen Pastor:

¡Tú! Tú reparas mis fuerzas. Tú me sosiegas. Tú reparas mis fuerzas…Bendito seas.

¡Tú! Hacia fuentes tranquilas Tú me conduces. Hacia fuentes tranquilas…Bendito seas.

¡Tú! Tu  bondad me acompaña. Tú vas conmigo. Y habitaré en tu casa por años sin término… Bendito seas.

¡Tú, bendito seas..!

5 Respuestas

+1 voto
respondido por Tkx Mosca Junior (2,151 puntos) Mar 26
seleccionada por Cristiano Católico V Mar 27
 
Mejor respuesta
Reconfortante
comentado por Cristiano Católico V Wélter Junior (60,734 puntos) Mar 26
Gracias por tu respuesta.
+1 voto
respondido por hominido Mosca (3,838 puntos) Mar 26
Bueno,  ya en los  tiempos biblicos Jesucristo se referia mas bien a los saCERDOTES como "raza de viboras"  y "sepulcros blanqueados" ,asi que dudo mucho que un saCERDOTE  sea un referente para el hermoso salmo del Rey David.

En todo caso ,el salmo 23 esta incompleto ,le falta el versiculo 3 ademas  es mucho mas impresionante  y ajustado al texto original  decir " el Valle de Sombra  de Muerte "
comentado por Cristiano Católico V Wélter Junior (60,734 puntos) Mar 26
Gracias por tu comentario.
+1 voto
respondido por Battousai Ligero (43,615 puntos) Mar 26
Amigo me encanta el salmo 23 pero me gusta más la versión Reina-Valera me la se de memoria te lo escribo

Jehová es mi pastor nada me faltara
En lugares de delicados pastos me hará descansar
Junto a aguas de reposo me pastoreara
Confortara mi alma me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre
Aunque ande en Valle de sombra de muerte no temeré mal alguno porque tu estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me infundiran aliento
Aderezas mesas delante de mi en presencia de mis angustiadores
Unges mi cabeza con aceite mi copa está rebosando
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días
Y en la casa de Jehová morare por largos días

Obviamente todas las versiones son hermosas esa que pusiste me gustó mucho pero la verdad mi favorita es la que te escribí

Saludos amigo
comentado por Cristiano Católico V Wélter Junior (60,734 puntos) Mar 26
Gracias por responderme.
+1 voto
respondido por ☞ ƒяєssαнσσ ☜ Semipesado (320,525 puntos) Mar 26
Que buen pensamiento... La verdad noble conocía...
comentado por Cristiano Católico V Wélter Junior (60,734 puntos) Mar 27
Gracias Chika.

Un abrazo.
0 votos
respondido por Liz Minimosca (562 puntos) Abr 12
Muy fortalecedor...  En el Salmo 23 se recurre a la metáfora de un pastor y su oveja para ejemplificar el cariño con que Jehová Dios trata a sus siervos. Él desea que gocemos de la seguridad que sienten quienes, como el salmista David, dicen con plena confianza que él es su Pastor. David fue pastor en su juventud y conocía las necesidades de las ovejas y los deberes del pastor. Además, había sentido el cuidado tierno de Jehová, por lo que pudo componer ese Salmo. Debemos sentir esa misma confianza para con Dios.










Los Preguntadores de
este mes:
  1. ☞ ƒяєssαнσσ ☜ - 413
  2. Cristiano Católico V - 151
  3. Candy B♥mb♥n ♫ - 65
  4. fuera de lo normal - 64
  5. ★ SƬAR ★ - 58
  6. Nobis - 51
  7. Enmanuel - 37
  8. § A ♫ - 30
  9. Battousai - 25
  10. Dark Knight - 25

75 En línea
5 Miembros y 70 Invitados
Miembros conectados ahora en LatinAsk
Visitas de hoy : 20021
Visitas de ayer : 18200
Total de visitas : 9094255