BIENVENIDOS A LATINASK, LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL ORIGINAL, ADMINISTRADA POR PERSONAS
PENSANDO EN VOS Y SUPERÁNDOSE A SI MISMA

cual crees que sea la mejor forma de enmendarse, y arrepentirse para alguien tras haber cometido el pecado de la homosexualidad?

+2 votos
49 visitas
preguntado por Nobis Ligero Junior (36,673 puntos) Abr 13 en Espiritualidad
Cual sería le mejor penitencia y el mejor propósito de enmienda?

Recuerden, que Dios a todos, nos llama a ser santos.

8 Respuestas

+1 voto
respondido por ☞ ƒяєssαнσσ ☜ Semipesado (320,762 puntos) Abr 13
¿¿Pecado??

¿¿Por qué pecado??

Cada quien es como es y respeto sus gustos
comentado por Nobis Ligero Junior (36,673 puntos) Abr 13
Es bíblico
0 votos
respondido por Sidartha Wélter (89,397 puntos) Abr 13

Dios nos llama, primero que a nada a buscar y construir nuestra felicidad en la Tierra, siguiendo los preceptos de su hijo Jesús, sus enseñanzas y mandamientos.

Y si bien uno de los Mandamientos en la tradición católica es "No ponerle Jorge al niño", no se especifica que esta restricción sea para dos hombres, que de acuerdo a su naturaleza y coctel hormonal se desean y practican la cópula anal. ¡O lo que sea que practiquen en SU propio espacio íntimo!

¿A nosotros qué nos importa lo que hagan entre cuatro paredes?

¿Por qué hay que juzgarlos, quiénes somos para hacerlo, por qué nos preocupa tanto la homosexualidad?

O sea. Ellos también tienen su corazoncito, jaja, como decía un amigos en la Universidad.

comentado por Nobis Ligero Junior (36,673 puntos) Abr 13
1 no es verdad, no nos llama nadie a buscar 'la felicidad' nos llama a salvarnos eso viene en Timoteo.

2 si se especifica, en Romanos pablo enumera los pecados que nos excluyen del reino de Dios y uno de ellos es la homosexualidad, no es algo que haya que sobreentender, ahi viene de manera literal.
comentado por Sidartha Wélter (89,397 puntos) Abr 13

Bueno. Pues sí tú te quieres quedar con la versión tradicionalista "por los siglos de los siglos" de que este mundo es un miserable valle de lágrimas, que solo venimos a cargar una pesada cruz, a sufrir tribulaciones y a aguantar todo eso como los machos, para salvarnos. Orale. Y de paso le digo al párraco de mi comunidad que "está loco, que no es cierto que Dios quiere la felicidad del hombre, y que vuelva a leer a Timoteo porque su paso por el Seminario sirvió para dos cosas". 

¿Me autorizas a decírselo?

Desde mi punto de vista, el asunto es ese, que la tradición no acepta otra postura más que la interpretación ÚNICA y PEREENE de lo que dice el libro Sacro. Va.

Personalmente creo que ni nuestro sacerdote ni yo nos vamos ir al infierno por aceptar dentro de la comunidad también a los homosexuales (él lo ha dicho varias veces en sus homilías), a fin de cuentas ellos también hijos de Dios.

comentado por Nobis Ligero Junior (36,673 puntos) Abr 13
No pongas palabras en mi boca tu dices que Dios PRIMERO QUE NADA, (por que asi lo escribiste) quiere nuestra felicidad, cosa que no es asi y si el cura de tu comunidad te dijo eso pues si, diselo, que el paso por el seminario valio cacahuate, por que primero que nada lo que está es la biblia. (Aunque dudo que un cura te haya dicho eso, o te lo imaginaste o eres de los ''fieles'' que entienden lo que quiere entender.
comentado por Sidartha Wélter (89,397 puntos) Abr 16

Pues ese es el "misterio" de la fe. Puedes creer o no creer. Hablo en general. ¿Sabes? Cuando yo tenía 11 años me llevaron a un bautizo, y recuerdo bien cómo el sacerdote regañó a todos en la misa porque estaban "papaloteando" mientras él hablaba. Todos, menos un niño, al que señaló y puso de ejemplo a los demás. Y ese niño era yo. ¿Qué ganaría con inventar lo que dije acerca de lo que afirma el sacerdote de la parroquia a donde acudo a la misa dominical? ¿Cómo para qué mentir con eso? Más aún, ¿para que entender cosas que otros no dicen? 

Yo entiendo que tu detestas la homosexualidad. Ah bueno. Yo solo te digo que aún en el seno del Catolicismo NO TODOS se toman este asunto tan dramáticamente como vos.

+1 voto
respondido por hominido Mosca (3,864 puntos) Abr 13
Si alguien trata de moldear su vida y milagros de acuerdo a principios biblico-cristianos pues la practica de la homosexualidad es un pecado ,de los gordos  y de los feos y supongo que bastara con que se arrepienta y ya no lo vuelva a hacer para que su dios misericordioso lo perdone.

Si no lo trata de hacer ,bueno ,puede hacer con su poto lo que le de la gana ,sin sentir remordimiento ni pesar.

Aclaro que en lo personal ,la practica de la homosexualidad  tiene las tres R ,repelente ,repulsiva y repugnante.
0 votos
respondido por LARVA Gallo Junior (8,975 puntos) Abr 13
Por qué la pregunta? No te preocupes ser homosexual no es pecado, ya se que te gustan los hombres y que te den la ostia en la  boca si hasta se te chorrea limpiate dios no te juzgará soy un ser divino incluyente
comentado por Nobis Ligero Junior (36,673 puntos) Abr 13
Si lo es.
comentado por LARVA Gallo Junior (8,975 puntos) Abr 13
Igual que tú jojojo
0 votos
respondido por Ceci Ligero Junior (31,498 puntos) Abr 14
Lo mismo que debe hacer el mentiroso, que tambien lo menciona la Biblia como un pecado, ni mas ni menos. Dejar de hacer lo que hace, pedir perdon y cambiar....pero no creo que se debe hacer diferencia como si hubiesen unos pecados mayores que otros. Si pecas, pecas...punto.
0 votos
respondido por Lisbeth Gallo Junior (8,798 puntos) Abr 14
Ser homosexual no es pecado. Practicar la sodomía sí.

Lea la Biblia, chavo.

.
comentado por Nobis Ligero Junior (36,673 puntos) Abr 14

La biblia dice de manera literal que los homosexuales no entrarán al reino de los Cielos, y ¿Quienes son los que no entran en el cielo? Quienes han muerto en pecado. 

comentado por Lisbeth Gallo Junior (8,798 puntos) Abr 14

Te voy a pedir que por favor me cites exactamente los pasajes donde se menciona explícitamente la homosexualidad en la Biblia. Y hasta aceptaré que me cites el Nuevo Testamento (ya no me acordaba que existía eso, la verdad).

(spoiler alert: no existen).

comentado por Nobis Ligero Junior (36,673 puntos) Abr 14
1 Cor 6: 9-10
comentado por Lisbeth Gallo Junior (8,798 puntos) Abr 14

Sólo algunas traducciones lo mencionan de esta manera, normalmente las menos fieles al texto griego y a criterio de los traductores. En el manuscrito griego se habla de arsenokoitēs  (algo así como quien practica sexo con hombres) y no de androkoitēs (homosexual). Claramente es muy ambiguo al respecto y no se pueden asumir como sinónimos ambas expresiones cuando se prefirió utilizar una palabra tan inusual (arsenokoitēs) cuando existía otra más precisa en cuanto a su significado. A mí me parece evidente que en el original (si es que hubo alguno) era muy evidente la diferencia entre una y otra cosa. Lamentablemente las traducciones dejan muchos de estos detalles de lado ya que están hechas para que la masa los lea, y aún así muchos han tenido cuidado de no usar la palabra homosexual cuando en el original no queda claro.

Si en serio te interesa la Biblia como cristiano, te recomiendo que por lo menos aprendas latín.

¿Es todo?

comentado por Nobis Ligero Junior (36,673 puntos) Abr 14
El homosexual está pecando, por donde lo veas.

Decir que una cosa si es pecado y la otra no, es como decir que la pedofilia no es pecado, lo único que es pecado es el acto sexual con niños.

La homosexualidad lleva de la mano actos homosexuales, un homosexual tiene deseo

sexual como un heterosexual.

Un heterosexual o un homosexual, no pasará a ser asexual (si es que lo que quieres hacer ver es que un homosexual puede serlo sin cometer pecado)

Y en cuanto a lo de la biblia. Quien tiene sexo con hombres? (Como según tu, es la unica súper fidedigna traduccion) Acaso un heterosexual?
comentado por Lisbeth Gallo Junior (8,798 puntos) Abr 14
Entonces, según lo que dices, los homosexuales son pecados vivientes sin posibilidad de absolución, pues no pueden cambiar su propia naturaleza (quizá reprimirla sí, pero por lo que dices no basta). Son pecadores aún cuando no tengan relaciones sexuales (algo que no se sostiene en ninguna parte de la Biblia, por cierto).

¿La Biblia menciona que el deseo es pecado? No, al contrario, exhorta y guía a dominarlo.

¿Quién tiene sexo con hombres? Las mujeres, por ejemplo. Yo no hablé de ninguna traducción, dije que es lo que menciona el texto original, y podemos obviar que la expresión que usa no se refiere para nada a lo que acabo de decir, pero la realidad indiscutible es que es muy ambigua, y si esta es la única excusa que tienes para despreciar a los homosexuales (incluso aquellos que siendo cristianos, limitan su sexualidad para no caer en pecado, como muchos curas) te diré que no tienes ningún sustento bíblico.

Te estás sacando esto de la manga, pero bueno, si piensas que puedes asumir tan tranquilamente el significado de las palabras dichas e inspiradas por Dios, al que supuestamente debes temor y respeto, tal vez me estoy equivocando en lo que se pensé que significa ser buen cristiano.

En fin, no es mi problema.
comentado por Nobis Ligero Junior (36,673 puntos) Abr 14
En ningún momento desprecié a los homosexuales, ni he dicho que no tengan posibilidad de absoulución. Para todo lo demás ahí está el pasaje biblíco, y las otras trece veces que la biblia, hace alusiòn a la homosexualidad. En cuanto al sexo con hombres, me estoy refiriendo al contexto en el que lo mencionas obviamente (hombres)
Pero no vale la pena hacertelas saber, no puedo discutir con alguien que pone palabras en mi que nunca he dicho, para 'defender' lo que dice.
comentado por hominido Mosca (3,864 puntos) Abr 15

.Mateo 5,28: «Habéis oído que se dijo: “no cometerás adulterio”. Pero yo os digo: “todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón”»

Como veras ,la Biblia si dice que  el deseo ya es pecado.

comentado por Lisbeth Gallo Junior (8,798 puntos) Abr 15
Seh... la cagué desde el inicio porque se me olvida que la Biblia cristiana tiene segunda parte. Ni modo.
0 votos
respondido por Cristiano Católico V Wélter Junior (60,734 puntos) Abr 14

Nobis, los que somos creyentes de Dios, sabemos que la homosexualidad es un pecado, y San Pablo, así expresamente lo dice, en su Carta a los Romanos, de que no entrarán al Reino de los Cielos, ....., ni los homosexuales.

Pero también, debemos de saber, que como el Salmista lo dijo, Dios a un corazón contrito no lo desprecia.

Entonces y según mi fe, según mi creencia, si esa persona se arrepiente de todo corazón por el mal que hizo y no lo vuelve a hacer, Dios lo perdonará y lo llamará nuevamente Hijo mío.

Saludos.

0 votos
respondido por Aleksei Ligero Junior (31,962 puntos) Abr 15

Ser homosexual no es pecado, el pecado es la sodogamia, el dañar el cuerpo, crear disturbios o peleas sin un motivo positivo, si a alguien le gusta alguien de su mismo sexo lo que podría hacer es arrepentirse de sus pecados de pensamiento, de cuerpo si los cometió, alejarse de esos pensamientos o deseos, de no cometerlos y ya que reconoce que ese camino no es lo natural podría ayudar a dar información a quienes tengan dudas desde el punto de vista biologico pero con esto de la ideología de género tan errada... algo así sería muy dificil.











Los Preguntadores de
este mes:
  1. ☞ ƒяєssαнσσ ☜ - 439
  2. Cristiano Católico V - 151
  3. fuera de lo normal - 75
  4. Candy B♥mb♥n ♫ - 65
  5. ★ SƬAR ★ - 61
  6. Nobis - 55
  7. Enmanuel - 37
  8. § A ♫ - 31
  9. Dark Knight - 29
  10. Battousai - 28

140 En línea
10 Miembros y 130 Invitados
Visitas de hoy : 2722
Visitas de ayer : 11867
Total de visitas : 9113006