BIENVENIDOS A LATINASK, LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL ORIGINAL, ADMINISTRADA POR PERSONAS
PENSANDO EN VOS Y SUPERÁNDOSE A SI MISMA

Creen que esta correcto el termino sordomudo?

+3 votos
31 visitas
preguntado por Ceci Ligero Junior (31,478 puntos) Abr 16 en Biología
Si mudo se define como el que esta privado de la facultad de hablar.

Y siendo que algunos llamados sordomudos, tienen las cuerdas vocales intactas, y no hablan porque la sordera les impide escuchar los sonidos para repetirlos, estaria correcto decirles sordomudos? o solo sordos?

4 Respuestas

+1 voto
respondido por sebastopoliano Mosca Junior (1,930 puntos) hace 6 días
seleccionada por Ceci hace 5 días
 
Mejor respuesta

No se porqué debería ser incorrecto. El termino "mudo" no implica nada peyorativo. La RAE define mudo como aquel que está "privado de la facultad de hablar", sin entrar en las causas.

Saludos

comentado por Ceci Ligero Junior (31,478 puntos) hace 5 días
Yo tampoco lo considero peyorativo, pero mi pregunta ni iba por ahi, Era mas bien discutir si esta correcto decirle mudo a alguien que no habla, aunque sus cuerdas vocales esten intactas. O si sea por lo que sea no habla, pues esta bien llamarle mudo. Y ese es el punto, privado de la facultad de hablar, pero si es porque no escucha, tambien estaria incluido? ese es el issue.
+3 votos
respondido por Lisbeth Gallo Junior (8,785 puntos) Abr 16

Así es. Muchas organizaciones, incluyendo aquellas que abogan por los derechos de las personas con discapacidad, acusan al término sordomudo como una expresión peyorativa hacia la gente que tiene alguna limitante auditiva, ya que, como bien apuntas, el hecho de que tengan problemas para escuchar no implica que también tengan limitantes para utilizar el habla. El término que suelen recomendar en estos casos como un sustituto es persona con discapacidad auditiva. De hecho mucha gente con esta discapacidad puede aprender a pronunciar palabras y leer los labios para poder comunicarse con personas que no sepan lenguaje de señas.

.

comentado por Ceci Ligero Junior (31,478 puntos) hace 5 días
Yo no pienso que sea nada peyorativo, pero alla cada quien con su conciencia. La pregunta iba mas bien a si era correcto o no usar el termino..A si esta correcto llamarle mudo aunque no tenga problemas con sus cuerdas vocales.
comentado por Lisbeth Gallo Junior (8,785 puntos) hace 5 días
jajajaja waat
comentado por Ceci Ligero Junior (31,478 puntos) hace 5 días
No me entendiste? jajaja...que estoy contigo, que no le veo que sea peyorativo el termino, no creo que los que lo usen lo hagan por burla, pero que mi pregunta iba por la linea de si estaba correcto decirles sordomudos o solo sordos...porque muchos de ellos si pueden hablar o podrian hablar si oyeran.
+2 votos
respondido por Battousai Ligero (43,488 puntos) Abr 16
No me preocuparia por algo tan irrelevante como esos terminos Ceci
comentado por Ceci Ligero Junior (31,478 puntos) Abr 16
Pues para algunos si es importante. Incluido el hecho de que si lo estamos diciendo bien o esta mal cuando decimos : Algunas asociaciones de sordos no quieren que se les llame sordomudos. Ya tu sabes, de todo se hace un issue en este mundo.
+2 votos
respondido por ☞ ƒяєssαнσσ ☜ Semipesado (320,461 puntos) Abr 16
Yo creo que en verdad son solo sordos.. Lo mudo viene como consecuencia en efecto










Los Preguntadores de
este mes:
  1. ☞ ƒяєssαнσσ ☜ - 412
  2. Cristiano Católico V - 151
  3. fuera de lo normal - 60
  4. ★ SƬAR ★ - 58
  5. Candy B♥mb♥n ♫ - 57
  6. Nobis - 51
  7. Enmanuel - 37
  8. § A ♫ - 30
  9. Battousai - 25
  10. Dark Knight - 21

93 En línea
12 Miembros y 81 Invitados
Visitas de hoy : 12901
Visitas de ayer : 19484
Total de visitas : 9068937