BIENVENIDOS A LATINASK, LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL ORIGINAL, ADMINISTRADA POR PERSONAS
PENSANDO EN VOS Y SUPERÁNDOSE A SI MISMA

¿Pan industrial contra pan artesanal??

+4 votos
28 visitas
preguntado por hominido Mosca (3,705 puntos) Oct 5 en Historia
Bueno,confieso tener prejuicios arrarigados e inamovibles en contra del pan echo en fabrica ,en cantidades industriales y en condiciones  higienico -salubres impecables.

El origen  debe ser el echo  de que mis abuelos tenian una panaderia  artesanal,todo se hacia a punche y sudor;de echo ,hoy en dia ,al oler  o la masa fermentada y leudando o la caca de vaca vuelvo a tener 2 o 3 años por un instante.

Por eso prefiero  desde siempre el pan producto de panaderias o artesanales o semiartesanales ,que me parece mucho mejor ,mas sabroso y que dura mas  y evito el industrial como la peste.

Me parece que  una sola vez en mi vida comi pan de molde Bimbo y tuve razones para no volver a hacerlo nunca mas.

Pero entiendo que si se produce ,es porque  existe un gran mercado para este.

En tu caso que prefieres : ¿el pan industrializado  o el artesanal???

7 Respuestas

+5 votos
respondido por Sidartha Mediano Junior (104,278 puntos) Oct 5
seleccionada por hominido Oct 12
 
Mejor respuesta

Mi familia ha sido muy "panera" de toda la vida. Jajaja, siendo mexicanos a veces hasta se burlaban de nosotros, nos tachaban de europeizados porque para algunos alimentos preferimos el PAN a las clásicas tortillas de maíz.

En lo personal, hablando de mi y mi actual familia, creo que el consumo se divide así:

Pan blanco: 60% artesanal, 40% industrial. Y eso porque en MX es escasa la oferta de pan integral artesanal así que nos vemos obligados a comprarlo industrializado.

Pan de dulce: 70% artesanal, 30% industrializado.

Y estoy de acuerdo, en MX el pan de las panaderías es un 40% más barato que el industrial, aunque su vida de anaquel depende mucho del consumidor, de cómo lo almacenes, más que del proceso de fabricación en sí.

Acá, a diferencia de otros lugares, tenemos la fortuna de encontrar ambas clases a unos cuantos metros, lo mismo dentro de las grandes tiendas de autoservicio que en las llamadas misceláneas o "tienditas" como les decimos en MX a los locales que venden abarrotes, y en nuestras clásicas y populares panaderías.

...........

+3 votos
respondido por ♛ šтяαωвeяячgıяł ♛ Semipesado (395,582 puntos) Oct 5
Para ser sincera, no consumo mucho pan.. pero si lo hago

Me gusta mucho más el artesanal.. El de bolsita solo cuando tengo mucho antojos de algo muy dulce
+3 votos
respondido por Cristiano Católico V Wélter (75,809 puntos) Oct 9
hominido, yo casi no como pan, pero cuando lo hago, prefiero el pan artesanal al industrial, por su mejor sabor.

El problema, es que a veces cuesta conseguir el pan artesanal, mientras que el pan industrial, hasta en las pulperías de aquí, se consiguen.

Saludos.
+2 votos
respondido por Candy B♥mb♥n ♫ Gallo Junior (6,734 puntos) Oct 9
No cambio por nada el arte del pan casero que venden en las panaderías... Una deliciosa concha con chocolate ...
+2 votos
respondido por RoKo Gallo (13,139 puntos) Oct 9
miralo hasta los hominidos tienen su corazoncito, mira no hay pan mas sabroso que el artesanal, en mi infancia comía un pan muy rico pero ya no lo hacen así pero siempre es mejor comer ese pan, el industrial como que no tiene alma aunque a veces no uqeda mas remedio que consumirlo tambien
+1 voto
respondido por sebastopoliano Mosca (2,662 puntos) Oct 9
El pan del pueblo. Ese si esta rico,jeje
+1 voto
respondido por Ceci Pluma (29,227 puntos) Oct 10
Yo prefiero el artesanal. Afortunadamente para mi, aca se consiguen ya muchas cosas artesanales y en la medida en que puedo las he ido cambiando por artesanal, porque ademas el precio es mas o menos igual.