COMO TANTAS PÁGINAS, LATINASK UTILIZA COOKIES SI CONTINÚAS NAVEGANDO, SIGNIFICA QUE ACEPTAS ESTA CONDICIÓN
+5 votos
5 visitas
preguntado por Wélter Junior (53.6k puntos) en Tecnología

Para android 4.4

Necesito de una app que permita guardar una nota, digamos ya sea de puro texto o una imagen, y que también me recuerde periódicamente esa nota. Si pudiera marcarla con un check de que ya lo hice sería mejor.

El motivo es que quiero hacer un plan de vida religioso, el cual consiste en un plan de oraciones, prácticas religiosas cristianas durante el día, semana, mes y año. El más conocido es el del Opus Dei, del cual pienso basarme, pero como no me se las oraciones de memoria, no aún, me gustaría que dicha app haga algo como esto: Guardo una captura de pantalla del.... angelus, y la guardo como recordatorio, a las 12 del medio día, suena la alarma mostrandome la nota, y que lo haga a diario.

Problemas con las apps que he probado: Las app del tipo "to do list" es que solo permiten unas cuantas palabras, es decir no se puede poner tantos caracteres y menos una imagen, además no se pueden poner las actividades con diferentes alarmas.

Las apps de alarma tampoco permiten poner tanto texto y menos una imagen, además no se pueden marcar como hechas.

Las apps de recordatorios, tienen la cantidad de texto restringido.

Las apps de notas, no se les puede poner una alarma, y al tener tantas notas, como cada nota es individual, se satura y dificulta la visión si quisiera anotar una nota diferente a las oraciones.

Aunque aprenderé programación, mis computadoras son tan viejas que se que si intento correr el "android studio", por que se supone que una cumple los requisitos mínimos, mi laptop va a petar cual mortero en navidad.

Gracias.

image

8 Respuestas

+2 votos
respondido por Mosca (2.7k puntos)
seleccionada por hace
 
Mejor respuesta
Si te he entendido bien, esto lo puedes hacer facilmente instalándote Google Calendar en tu móvil. Las fotos las subes a tu Google Drive. Y desde el móvil configuras la alarma, adjuntándole la foto. Lo unico previo que necesitas es una cuenta de gmail para conectarlo todo. Yo no lo uso, pero se que se puede hacer gracias a un curso de TIC (tecnologia y comunicacion) y allá lo estudiamos de pasada.

Saludos
comentado por Wélter Junior (53.6k puntos)
Pero la alarma ¿Se coloca en el google calendar? por que la alarma que trae mi celular no lo permite. Probaré, gracias por la respuesta.
image
comentado por Mosca (2.7k puntos)
La alarma de tu movil creo que no. Lo que si puedes hacer en la configuracion general de google calendar es activar la vibracion del movil, para cuando recibas la notificacion. Suerte.
+2 votos
respondido por Mediano (194k puntos)
La verdad no. Soy las de computadoras que android y celulares.

.

Don´t worry be happy

Pincha aqui

 

: )

comentado por Wélter Junior (53.6k puntos)
Bueno, gracias por tu sinceridad...
image
+4 votos
respondido por Ligero Junior (30.3k puntos)
Y si solo tomas los screenshots, los guardas y pones solo una alarma que te recuerde ese screenshots? Y le pones un titulo a cada uno para distinguirlos de los demas?..No es una app pero es una op..cion...(chiste malo)
comentado por Wélter Junior (53.6k puntos)
Pero tendría que ser una app de alarma externa por que la que trae mi celular y las que he probado, no lo permiten. :/
image
0 votos
respondido por Gallo (12.7k puntos)
Mañana leo y respondo, es mucho lo que hay que leer y más a esta hora.

i



comentado por Wélter Junior (53.6k puntos)
¿Y bien? :/
image
comentado por Gallo (12.7k puntos) hace

Parece que Lisbeth te dió la respuesta que buscabas

i



–1 voto
respondido por Mosca (4.2k puntos) 1 marca
Mejor vuelvete ateo y listo.Te aseguro que tendras los mismos resultados.
comentado por Mosca (4.2k puntos) 1 marca
Supongo que si sabes esto,palabras directas de Jesucristo( Mateo 6.7-8):

"Cuando ustedes oren, no sean repetitivos, como los paganos, que piensan que por hablar mucho serán escuchados.

No sean como ellos, porque su Padre ya sabe de lo que ustedes tienen necesidad, antes de que ustedes le pidan."
comentado por Gallo (12.7k puntos)
¿Cuantas veces la has leído?

i



comentado por Mosca (4.2k puntos)
La Biblia???

Entera ,total y sistematicamente ,3  veces  en diferentes versiones ,fragmentariamente muchisimas.
comentado por Wélter Junior (53.6k puntos)

Sobre lo de volverme ateo, no gracias, si soy buena persona además de religioso y resulta que después de esta vida no hay nada, pues da igual, pero si resulta que si hay algo más, y pudiendo conocer a Jesús Cristo, me negué, pobre de mí.

Sobre lo del evangelio de Mateo, hominido me sorprende, ¿Acaso no lees que esa cita va dirigida a los paganos? La iglesia católica es la única que puede afirmar su continuidad desde hoy hasta los tiempos de Jesucristo, por tanto, no es para nosotros los católicos.

Y si citas la biblia te dejo esto: Sabiduría 13

Y por si se te da la gana escuchar a un ingeniero que trabajó con la N.A.S.A. hablar de por que cree en Dios. Razones para ser creyente, cristiano y católico. Y también te dejo uno más corto dando clic aqui.

image
comentado por Mosca (4.2k puntos)

Falta comprension de lectura,Jesus instruye a sus seguidores y les dice que no hagan como los paganos ,con sus interminables repeticiones de palabras ,muy similares al rosario catolico o budista,la oracion deberia ser algo espontaneo y natural y no forzado.

En lo que si tienes razon es en que esa enseñanza NO es para catolicos ,es para personas que tratan de seguir a Cristo e imitarlo.

comentado por Mosca (4.2k puntos)
Cierto muy cierto ,lo de Sabiduria,a pesar de ser apocrifo ,ahora que lo has leido ¿ que piensas del culto de imagenes tan extendido en ustedes los catolicos??? Dime no has reflexionado  al leer ese texto???
comentado por Wélter Junior (53.6k puntos) hace

Claro, somos cristianos católicos, somos seguidores de Cristo, de hecho solo nosotros deberíamos hacernos llamar cristianos, ya que ningún otro grupo cristiano cumple con todo lo que mandó Jesús. Sobre que la oración debería de ser espontáneo, claro que puede ser así, pero Jesús también oraba como los católicos como se lee en Marcos 14, 39 "De nuevo se alejó, y oró repitiendo las mismas palabras".

Si pones atención a lo que citaste de Mateo 6, pues veamos lo que dice el 9 "Ustedes cuando oren, oren así..." Y comienza a enseñarnos el Padre Nuestro, dice cuando oren es decir, cada vez que oremos, muchas veces pues. Y si no me crees, complementa esta parte del evangelio de Mateo con el de Lucas, Lucas 11, 5-13 hay que tocar la puerta muchas veces...

El libro de Sabiduría ¡Apócrifo! hominido ¿En Serio?, Sabiduría es uno de los libros deuterocanónicos, los cuales estaban en la sagrada escritura que los apóstoles y el mismísimo Jesús usaban ya que se proclamaron como Palabra de Dios en el canon de Alejandría en el siglo 2 antes de Cristo, luego vino el canon de Palestina que los judíos hicieron por que no querían usar el mismo de los cristianos, vino lutero y no los sacó de la biblia, solo los puso aparte, no fue hasta el año 1825 que la  Sociedad Bíblica Británica y Extranjera empezó a distribuir las biblias sin los libros deuterocanónicos proclamandolos como apocrifos.

La biblia cristiana se hizo en el año 382, se compiló por decirlo de otra manera, por que la biblia son muchos libros, antes solo se tenían los canon de alejandría y de palestina, los cristianos de la época usaban el de alejandría por que ese es el que usó Jesús, así que ya tenían 46 libros, luego se le agregaron los 27 del nuevo testamento, pero ¿Por que esos 27 libros son palabra de Dios? Por que alguien con autoridad lo dijo, y fue Dámaso I, el papa de la iglesia católica romana, en el Sínodo de Roma. Y si la iglesia católica fue fundada por Constantino, entonces la biblia no es palabra de Dios, y fácil de comprobar que no fue así basta con leer el edicto de Milán, y si la iglesia primitiva se corrompió entonces Jesús no era Dios, por que habría mentido en Mateo 16, 18. Y también puedes leer a los discipulos de los apóstoles como Ignacio de Antioquía, Policarpo de Esmirna, Irineo de Lyon para que veas que la iglesia católica es la iglesia de los primeros cristianos.

¿Por qué se le llama romana? Por que la sede está en Roma, no es un nombre, no es sustantivo, es adjetivo, en un tiempo estuvo en la ciudad de Avignon en Francia, de haberse quedado ahí sería Iglesia católica de avignon, además en el 1830 cuando el rey enrique viii se separa de la iglesia católica el quería que su iglesia fuera la única a la que se llamara católica por eso mejor se decidió permitir que se llamara iglesia catolica anglicana para diferenciarse de la que estaba en roma, romana.

image
comentado por Wélter Junior (53.6k puntos) hace
Sobre las imágenes, la biblia no prohíbe todas las imágenes, prohíbe los ídolos, o sea, imagenes de dioses falsos, ningún cristiano católico con un mínimo de educación adora a ningún santo, ni a la virgen María, de ser verdad que se prohíben todas las imágenes no habría mandado Dios a hacer imagenes en éxodo 25, imagenes para el lugar santísimo por cierto. E incluso la cargaban en hombros, es decir en procesión.
image
comentado por Mosca (4.2k puntos) hace
Interesante debate ,extrañaba mucho esto,gracias.

-Bueno existe mucha diferencia entre una indicacion directa (Mateo) y una observacion (Marcos)

-En ningun punto de la Biblia ,Jesus dice que REPITAN  como loros el Padre Nuestro , solo es un ejemplo ,una plantilla digamos,dirigete al Padre ( no a la virgen,ni a los santos,ni siquiera a Jesus),hazle saber tus cuitas y deseos ,agradecele  lo que tienes y fin,cada quien la adaptaba a su entorno personal.

-Si ,entiendo que la ICAR considera a Sabiduria ,Tobit y otros mas como inspirados ,bueno ,no hago mayor comentario. Pero curioso es que Tobit habla en contra de la prohibicion del matrimonio y Sabiduria en contra de los idolos,los pilares de la tradicion catolica,seria bueno que los leyeran de vez en cuando.

-Yo pensaba que  se llamaba romana porque la fundo el Emperador ROMANO,porque copiaba funciones  y titulos propios del Imperio Romano ,como ursurpar el titulo de Pontifex Maximus que pertenecia al Emperador ROMANO y atribuirla a su papa ,y elige su sede en el lugar donde el Emperador ROMANO presidia los ritos de adivinacion :el monte Vaticinius (o de los vaticinios ,ahora Vaticano).

-Que penita lo de Avignon ,si mal no recuerdo el rey de Francia cogio de las narices al Papa , se lo llevo y mantuvo secuestrado y de rehen en Avignon,,no que era el representante de Dios en la Tierra ,el Vicario de Cristo y tantas cosas.

-El arca de la Alianza estaba decorada con 2 querubines ,nada mas ,nada indica que la adoraban o rezaban alos querubines y menos que la sacaban en procesion ,hasta donde entiendo ,los hebreos eran un pueblo nomade ,y obviamente llevaban el arca y todo el tabernaculo a cuestas ,y cuando ya tuvieron el Templo lo colocaron ahi y nunca mas salio ( creo).

-El unico episodio que remotamente podria asociarse  con las imagenes es el de Moises y la serpiente que alzo en el desierto para sanacion de los hebreos ,pero si el 99 de la Biblia dice NO a las imagenes y 1 % dice quizas ¿a quien hacemos caso?.

-Si las imagenes son tan anodinas e insignificantes  en la mentalidad catolica ,por que las iglesias catolicas estan llenas de estas imagenes y personas  a sus pies  orando ,adorando o cosas peores.¿Sabes que pasaria si los dirigentes de ICAR trataran de remover  esas imagenes o las trataran como lo que realmente son ,obras de arte  de un gusto muy dudoso?

Los matarian las turbas  de "creyentes catolicos ",por eso no lo hacen sino hacen complicadas maniobras mentales para justificarlas y permitirlas.
comentado por Wélter Junior (53.6k puntos) hace

Definitivamente un buen compartir de ideas.

¿Y con el de Lucas? que hasta una parábola dejó sobre que hay que pedir muchas veces y si cada vez que ore lo hago con el padre nuestro pues ahí estoy repitiendo, además es imposible orar sin repetir ya que no vas a inventar palabras nuevas cada vez que lo hagas. Y todos los evangelios son palabra de Dios, no le des vueltas al asunto para que se acomoden a lo que quieres.

Si bien Jesús no dijo explicitamente que repitieramos, tampoco dijo que no se podía hacer, lo que es igual no es trampa eh! y aquí quiero decirte algo que quizás no sabes pero NINGÚN católico con un mínino de formación cree que las estatuas de los santos o de la virgen son los santos ni la virgen en persona, y mucho menos pensar que son dioses (puedes preguntárselo a cualquier católico que esté dentro de la iglesia; eso sí que entre los 1285 millones de católicos no faltará alguno que este en el error, por probabilidad y estadística) eso sería idolatría, solo Dios hace milagros, pero que de malo tiene que que yo le pida ayuda a la mismísima madre de Jesús para que le pida a su hijo que me haga el milagrito, si Jesús escucho a un ladrón crucificado ¿Cómo no va a oir a su madre? así como pasó en las bodas de Caná, ella no convirtió el agua en vino, le pidió el favor a su Hijo, y Él fue quien lo hizo.

En ninguna parte de la biblia dice que no se puede pedir el uno por el otro, al contrario en Efesios 6, 18 se dice que se ore por todos los santos, si buscas el contexto en ese versículo los santos somos los que estamos vivos pero en 2 Tim 1, 16-18 Pablo pide que se ruegue por su amigo fallecido Onesíforo. Y ¿donde dice que los muertos ruegan por nosotros? no estan muertos, por que Dios es un Dios de Vivos Mateo 22, 32, Filipenses 1, 23, Marcos 9, 1-4. Y si hasta los judíos creyeron (erroneamente) que Elías iba a venir a bajar a Jesús de la cruz Marcos 15, 34-36 entonces es por que tenían pruebas de que ello ya había sucedido, que está en Jeremías 15,1, en referencia a Ex 32, 11-14; 1 Samuel 7, 9. 

Más claro aún en Mateo 17, 1-4 Dios permite a dos fallecidos, interactuar con los vivos. Si bien solo pueden interceder ante Jesús los que están en la gracia del Cielo, o en el Purgatorio, la enseñanza del purgatorio está en Mateo 5, 25-26, el juez es Dios, del infierno no se sale, el cielo no es una cárcel entonces tiene que ser otro estado del alma que nosotros lo llamamos purgatorio, no es el limbo, eso no existe, no es una segunda oportunidad, si no que es para que quienes murieron en un pecado no mortal se purifiquen para poder ver a Dios. Otro ejemplo está en Mateo 12, 32 donde Jesús dice que un pecado contra el Espíritu Santo no se perdonará en este mundo o en el otro, o sea que si se pueden perdonar pecados en el otro mundo, eso sí uno que no sea mortal como nos aclara Pablo en 1 Corintios 3, 11 - 15.

¿En que parte del libro de Tobías habla en contra de la prohibición del matrimonio? O dicho de otra forma que hay que permitir el matrimonio y lo de Sabiduría y las imágenes, te lo repito, eso que dices que la Iglesia católica prohibe el matrimonio y tiene ídolos, es mentira, calumnia en realidad. Lo que no se acepta es el matrimonio entre parejas del mismo sexo, ni incesto. Y te lo repito eso de que los católicos adoran imágenes es mentira.

Pues mira si Constantino fundo la iglesia católica en el 313 tuvo que haberlo dejado por escrito ¿No? pero el edicto de Milan no dice eso, solo dice que ya no se van a matar a los cristianos... ni a otros que practiquen otra religión, o sea, dio libertad de culto, y tampoco en el 380 Teodosio la fundó, basta con leer el edicto de Tesalónica, si no que la dejó como la religión del imperio romano. 

Si fuera verdad que los emperadores romanos fundaron la iglesia católica, entonces la biblia no es palabra de Dios, por que la biblia se proclamó como la Palabra de Dios por la autoridad del papa Dámaso I como sucesor de Pedro, y si la iglesia primitiva se corrompio entonces Jesús no era Dios por que habría Mentido en Mateo 16, 18. Pero para desmentir eso basta con leer a los discipulos de los apostoles, Ignacio de Antioquía, Policarpo de Esmirna, Irineo de Lyon etc. Y no, el papa no usurpó el título de pontifex maximus, ya que Graciano el Joven había renunciado a el antes de que alguién se refiriera al papa como tal, y el título de sumo pontífice no es solo para el papa, si no también para el sumo sacerdote judío pero es otra historia.

Y la razón por la que la sede está en roma es por que ahí murió el apostol Pedro, el primer papa, y la razón por la que se está en el vaticano es por que las otras colinas tenían templos de los dioses paganos, el vaticinus, era un cementerio, sobre si hacían adivinación los emperadores lo desconozco, pero no hay ningún documento de adivinación de los papas, y eso que hay escritos de cosas malas que hacían algunos.

Lo de avignon pues ese Felipe, era como los millenials, ofendidos por todo. Y el papa como sucesor de Pedro si es vicario de cristo, otra vez vamos a Mateo 16, 18 pero vamos a leer más, vemos como Jesús le da las llaves del reino de los cielos, solo el rey del cielo puede dar tal autoridad, y eso fue en recuento de Isaías 22, 15 - 25.

Cierto, el arca tenía solo 2 querubines... de oro macizo, y si iban en procesión ( Acto de ir ordenadamente de un lugar a otro muchas personas con algún fin público y solemne, frecuentemente religioso. RAE) por ejemplo cuando le dieron las 7 vueltas a Jericó.

Mirá, la biblia no prohíbe las imágenes, ya viste que Dios las mandó a hacer, lo que se prohíben son los ídolos, en el caso de la serpiente todo iba bien, te pico una serpiente, mirabas la imagen y te curabas no por la imagen si no por que Dios obraba por medio de ella, y si Dios curaba por medio de una serpiente que era señal del diablo imagínate por una imagen de Jesús, del crucifijo, de los santos, de la madre de Jesús, el problema fue cuando la comenzaron a adorar la serpiente, igual el becerro de oro, hacerse la imagen no tenía ningún problema (bueno un monton de soberbia por acaparar tanto oro), el pecado surgió cuando lo proclamaron como el dios que los saco de egipto.

Y el templo estaba lleno de imágenes, templo al que iba Jesús y nunca dijo que estaba mal el templo por tener imagenes en el templo 2 Samuel 6, 5-6, 1 Reyes 6, 23 - 29 y si lees los reyes hasta el capitulo 8 Dios lo aprueba 1 Reyes 8,6 - 11.

Las imágenes no es que no tengan ningún valor, aparte del monetario obvio, si no que son un recuerdo de un santo, de la madr

image
0 votos
respondido por Ligero Junior (32.2k puntos)
Reza la liturgia de las horas mejor.
comentado por Wélter Junior (53.6k puntos)
¡DEMONIOS GUMP ERES UN GENIO! ¡TU COEFICIENTE HA DE SER DE 160!

Es una buena idea, gracias.
image
+1 voto
respondido por Pesado Junior (433k puntos)
Según ntendí también .... Sebasto tiene razón...
image
comentado por Wélter Junior (53.6k puntos)
Jaja bueno, ahorita tengo que probar lo que dice ;D
image
+1 voto
respondido por Gallo Junior (9.5k puntos)
La aplicación Summit Day Planner hace exactamente lo que quieres, pero es una aplicación para iOS, desconozco si exista algo parecido para Android, sobre todo una versión tan desfasada. Quizá investigando si existe alguna alternativa en Android encuentres lo que buscas, igual puede ser que la opción de calendario de Google sea lo mejor considerando tu situación.

.

comentado por Wélter Junior (53.6k puntos)
Perdón por ser pobre :c mi super celular es un Samsung Galaxy A3 del 2015 :c

Y lo del calendario ahorita probaré.
image














182 En línea
14 Miembros y 168 Invitados
Visitas de hoy : 13521
Visitas de ayer : 13998
Total de visitas : 526878