BIENVENIDOS A LATINASK, LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL ORIGINAL, ADMINISTRADA POR PERSONAS
PENSANDO EN VOS Y SUPERÁNDOSE A SI MISMA

¿ Crees que es correcto que se les inculque una creencia religiosa a los niños pequeños o sería mejor hasta cierta edad para que tengan suficiente conciencia de ello ?

+3 votos
preguntado por Manu Andromeda :) Wélter (88,739 puntos) Oct 9, 2017 en Espiritualidad

8 Respuestas

+3 votos
respondido por Nobispanish Ligero Junior (32,546 puntos) Oct 9, 2017
Es correcto que se les inculque pero tambien es correcto respetar lo que decidan creer de grandes.
+2 votos
respondido por Soldado Anónimo Minimosca (270 puntos) Oct 9, 2017
He comenzado a seguir a Cristo con 28 años. Si hubiese empezado de muy pequeño, no se me haría tan duro ya que tanto mi caracter, como mis malos hábitos son muy difíciles de enderezar siendo adulto.
+2 votos
respondido por ★Jade★ Wélter Junior (68,080 puntos) Oct 9, 2017
No, es mejor que crean ellos mismos en lo que quieran creer ,  ya ellos eligiran  cuando tengan cierta edad en que creer y que no... Las creencias religiosas no son esenciales .
+2 votos
respondido por Cristiano Católico V Wélter Junior (55,042 puntos) Oct 9, 2017
Manu, te respondo con otras preguntas:

¿Creés que es correcto que a los niños no se les bautice ni se les ponga nombre, sino hasta que cuando ellos tengan cierta edad, que escojan su nombre, y mientras tanto, lo llamamos xxxx?

¿Creés que es correcto que a un niño pequeño no se le enseñe a caminar, sino que cuando tenga cierta edad, aprenda él solito a hacerlo?

¿Creés que es correctao que a un niño pequeño no se le enseñe a hablar, no se le enseñe a comer, sino que sea hasta cuando tenga cierta edad, para que aparenda él solito a hacerlo?

Creo que con estas preguntas y otras más que tengo, respondo a tu pregunta.

Saludos amigo.
comentado por José. Gallo Junior (7,451 puntos) Oct 9, 2017
Disculpa, pero pienso que tus respuestas distan mucho del tema principal. Todo eso que mencionas es algo necesario, en cambio  la idea de un dios no lo es.
+2 votos
respondido por Nora Gallo Junior (8,607 puntos) Oct 9, 2017
Correcto o no, es inevitable. Un niño tendrá como su mayor referencia al adulto que se encargue de criarle, y absorberá alguno que otro de sus habidos, ideas, opiniones, etcétera.

Sin los padres que tengo habría sido una persona muy distinta, aunque no todo lo he aprendido de ellos está claro que las partes más esenciales de mí me has han heredado. Afortunadamente nunca les interesó seriamente mi educación religiosa, se limitaban a responder mis preguntas y dejarme en paz. La única persona interesada en mis 'deberes' religiosos fue mi abuela, que sólo logró que terminara alejándome de ello.

Es hasta mi edad adulta que me he estado acercando a la religión, pero más que nada como una cuestión de identidad. No creo en Dios.

.
+1 voto
respondido por ஐ ¢нιкα lαяναяια ஐ Supermediano (289,582 puntos) Oct 9, 2017
Me parece que es bueno.. no inculcárselos al 100

guiarlos.. pero tener presentes que a edad de consciencia, ellos decidirán su camino
+1 voto
respondido por José. Gallo Junior (7,451 puntos) Oct 9, 2017
El adoctrinamiento impide una total libertad de pensamiento. No se deben enseñar las religiónes a niños como algo que se tenga que seguir fielmente, sino como enseñanza en cuanto a historia. Yo lo que haría sería dejar que ellos mismos decidan si creer o no creer. Inculcarle religión a un niño es innecesario,pero necesario para quienes no quieren que su hijo se queme en el infierno.
comentado por Manu Andromeda :) Wélter (88,739 puntos) Oct 9, 2017
si puede ser por lo del infierno, aunque hay religiones que no creen en el infierno y aun así son enseñadas a los niños.
+1 voto
respondido por Liz Minimosca (492 puntos) Oct 12, 2017

Si. La Biblia dice de Timoteo que “desde la infancia”, desde que era un bebé, su madre, Eunice, y su abuela Loida le enseñaron “los santos escritos” (2 Tim. 1:5; 3:15). De modo que la educación espiritual de Timoteo comenzó en su primera infancia.

Es conveniente que los padres pidan la guía de Dios y hagan planes de antemano a fin de empezar a educar a sus hijos desde pequeños. “Los planes del diligente propenden de seguro a ventaja”, afirma Proverbios 21:5. Indudablemente, ya antes de que nazca su bebé los padres se preparan a conciencia. Puede que incluso hagan una lista de los artículos que necesitará. Pero también es importante que piensen en las actividades espirituales que realizarán con él. Su objetivo debe ser empezar a enseñarle de Dios cuanto antes.

comentado por Manu Andromeda :) Wélter (88,739 puntos) Oct 12, 2017
Siempre me ha gustado leer el libro de Proverbios.











116 En línea
4 Miembros y 112 Invitados
Visitas de hoy : 9148
Visitas de ayer : 13443
Total de visitas : 7549233