BIENVENIDOS A LATINASK, LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL ORIGINAL, ADMINISTRADA POR PERSONAS
PENSANDO EN VOS Y SUPERÁNDOSE A SI MISMA

¿Creés en la reencarnación?

+4 votos
103 visitas
preguntado por Ӈιρριε Ʋყє ☮ Ligero Junior (39,629 puntos) Oct 11, 2017 en Debates Religiosos
En caso de que me respondas que si....

¿Por qué cada vez hay más gente --es decir, más almas?

10 Respuestas

+2 votos
respondido por ☞ ƒяєssαнσσ ☜ Semipesado (319,984 puntos) Oct 11, 2017
Yo si creo en la reencarnación... se han dado casos aparentemente documentados.. Pero nadie en realidad puede saber si es así irremediablemente... Sin embargo creo de acuerdo a hechos, situaciones que la gente en vida hace y que posteriormente existen en otros.. puede ser casualidad.. quizá no.. Hay más gente porque el crecimiento es irremediable a mi parecer, si es que entendí bien la pregunta
+2 votos
respondido por LARVA Gallo Junior (8,950 puntos) Oct 11, 2017
Hasta que no se demuestre lo contrario solo se que esta es la única vida y mejor aprovechar que quizá no haya nada después de esto
comentado por Ӈιρριε Ʋყє ☮ Ligero Junior (39,629 puntos) Oct 11, 2017
Estoy de acuerdo.
+3 votos
respondido por Eliana Wélter Junior (68,610 puntos) Oct 11, 2017
Como dijo alguien alguna vez, no tendría problemas en creer en la reencarnación si creyera en la encarnación.
comentado por Ӈιρριε Ʋყє ☮ Ligero Junior (39,629 puntos) Oct 11, 2017
JAJAJAJAJJJAJJAJAJAJAJAJJAAA
+4 votos
respondido por Lisbeth Gallo Junior (8,764 puntos) Oct 11, 2017
No, junto con el Karma (si es que no es lo mismo) me parece que refuerza la idea de que, si alguien nace en la mierda, es porque se lo merece. Eso incluye a los niños que se mueren de hambre sin haber tenido una oportunidad de remediarlo ellos mismos.

Por otra parte, de todos los disparates religiosos, esotéricos y supersticiosos me parece de los más atractivos, la idea de experimentar la vida en distintos estados de conciencia (como formas de vida distintas) me parece genial.

Y bueno, tú qué sabes, con tanta demanda de almas humanas no me extraña que se estén extinguiendo tantas especies masivamente.

.
comentado por Ӈιρριε Ʋყє ☮ Ligero Junior (39,629 puntos) Oct 11, 2017
Creo que el hecho de no ser inmortales ha sido el origen de tantas invenciones.

La reencarnación, la literatura, el teatro, el Eterno Retorno.... entre otras....
comentado por Lisbeth Gallo Junior (8,764 puntos) Oct 11, 2017
Nos aterra la muerte. O peor, morir con ese miedo.
comentado por Ӈιρριε Ʋყє ☮ Ligero Junior (39,629 puntos) Oct 11, 2017
Pues no sé por qué.

La muerte es una experiencia que nadie tendrá jamás.
comentado por Thera Minimosca (433 puntos) Dic 8, 2017

Falacia non-sequitur

Una cosa es decir que el karma hecho en vidas pasadas determinará que alguien renazca en un estado desgraciado, PERO es algo totalmente distinto usarlo como justificativo para decir que alguien "se merece" lo que le pase, o que no merece ayuda. El karma, al gual que las otras las leyes del universo que consideres "naturales", ni promueven ni rechazan la solidaridad o la compasión, quienes sí podemos promover tales valores somos nosotros dependiendo de la actitud que alguien tenga ante el sufrimiento de los demás.

Tal vez lo que digas pueda ser solo parcialmente cierto en el caso del hinduismo, pero el Buda hizo detalladas refutaciones del sistema de castas en algunos sutras y pregonó la compasión por los demás seres, sin que la reencarnación fuese un problema para ésto. Por lo tanto, el sistema de castas no es una consecuencia necesaria de la reencarnación, si no de la aversión de los brahmanes a los nacidos en circunstancias desgraciadas

comentado por Lisbeth Gallo Junior (8,764 puntos) Dic 8, 2017
No. De hecho no dije que el karma se tratara de eso, dije simplemente que refuerza la idea. Sencillamente la creencia de que las acciones de tu encarnación anterior te pusieron en el lugar en que naciste justifica que sigan naciendo personas en total miseria mientras que otros nacen y viven una vida privilegiada a expensas de aquellos que no tuvieron tanta suerte bajo la lógica de que tuvieron mal karma.

No dije en ningún momento que sea motivo para no sentir compasión por los desgraciados, al contrario, habría que ver por que todos nazcan y vivan con igualdad de oportunidades y se les garantice aunque sea un mínimo de derechos y valores fundamentales, pero ideas como el karma nos dicen que, bueno, no hay forma de evitar que siga habiendo gente en la miseria porque así es la ley natural, cuando la realidad es que los motivos son totalmente terrenales y muchas veces los  responsables tienen nombre y gozan de posiciones privilegiadas y de poder.

¿Y quién es la gente poderosa que usa su privilegio para obrar mal, quienes ven por su propio beneficio a costa de cientos, miles, o millones de personas inocentes? ¿Fueron buenas personas en su vida pasada para merecerse tan elevada posición?

Son estupideces huecas.

.
comentado por Thera Minimosca (433 puntos) Dic 10, 2017

¿Cómo que no? 

Cito: "Refuerza la idea de que, si alguien nace en la mierda, es porque se lo merece. Eso incluye a los niños que se mueren de hambre sin haber tenido una oportunidad de remediarlo ellos mismos."

El propio hecho de decir que alguien se "merece" su condición está reconocimiento implícita o explícitamente que a) Está condenado a permanecer en esa condición sin posibilidad de cambio y por lo tanto es inexorable b) Como tal impediría la compasión o el altruismo. 

Cosa que evidentemente no pasa con el Karma, el cual es responsable de que nazcas en una condición desgraciada, pero a partir de ese momento la gente puede salir de esa condición ya sea mediante su esfuerzo o la ayuda de los demás, por lo que hay forma de evitar que la gente siga -al menos- permaneciendo en la miseria. Así que no, solo "refuerza" la idea, para quienes o no han entendido de qué va la reencarnación y el karma o quieren torcer su significado a su favor (esa "gente poderosa" que mencionas) 

El karma no ha venido con los grandes tiranos y les ha dado el "derecho" de oprimir a los demás. Ya que, al actuar mal, de hecho, están produciendo un mal karma. 

comentado por Lisbeth Gallo Junior (8,764 puntos) Dic 10, 2017
“El propio hecho de decir que alguien se "merece" su condición está reconocimiento implícita o explícitamente que a) Está condenado a permanecer en esa condición sin posibilidad de cambio y por lo tanto es inexorable b) Como tal impediría la compasión o el altruismo.”

No, ese eres tú retorciendo el significado de la palabra. 'Merecer' necesariamente es consecuencia de una acción o un comportamiento. Te mereces una felicitación por tu triunfo, te mereces un pago por tu trabajo, te mereces un castigo por tu falta. Bajo la lógica del karma y la reencarnación, la gente que nace desgraciada necesariamente se lo merece por sus acciones en su vida pasada. Si te es muy difícil de entender por qué ya no es bronca mía.

Y no, merecer no implica otra cosa que recibir lo que a uno le corresponde, ni más ni menos. No hay necesidad de que inventes cosas.
comentado por Thera Minimosca (433 puntos) Dic 10, 2017

 "'Merecer' necesariamente es consecuencia de una acción o un comportamiento."

Dos puntos a señalar aquí: 

1) No del todo. Que algún estado en la vida humana sea consecuencia de los actos de uno mismo no hace que sea "merecido". Ejemplo: Alguien se cae por un barranco y se rompe una pierna por andar desprevenido. ¿Ha sido por un erro suyo? Sí, ¿Una ley natural es la responsable? Sí (en éste caso, la gravedad). Incluso si dices que "se merece" haber caído como resultado de su descuido ¿se "merece" quedarse ahí con la pierna rota hasta -vaya uno a saber cómo- logre salir? ciertamente no.  

2) Tal vez en tu primera respuesta no lo reconociste explícitamente, pero SÍ lo hiciste en tu segunda respuesta por lo que mi "interpretación" de tu primer escrito fue correcto, y cito: "ideas como el karma nos dicen que, bueno, no hay forma de evitar que siga habiendo gente en la miseria porque así es la ley natural"

Por lo que yo no estoy "retorciendo" el significado de nada. Al pensar que los resultados del Karma son absolutamente inexorable ("No hay forma de evitar...") los desafortunados deben quedarse en su posición de desafortunados porque su condición no se puede evitar, lo cual estaría anulando la compasión y la caridad porque ésto en nada solucionaría su solución de miseria y pobreza...

--

Una persona "se merece" determinado estado solo en relación al entendimiento de su acción como determinante causal. Me explico: Una persona merece castigo solo en cuanto el castigo le servirá para rehabilitarse de sus faltas. Una vez que una persona demuestra haberse rehabilitado totalmente el castigo no es "merecido". En el caso de una persona inocente que nace en la miseria ¿cómo podría decirse que se "merece" lo que le pasa si no sabe/entiende que las acciones de sus vidas pasadas lo precipitó a tal estado miserable (porque no puede recordarlo)?  

comentado por Lisbeth Gallo Junior (8,764 puntos) Dic 11, 2017
AAAAAAAHHHHHHHHHGGGGGG!!!!!
0 votos
respondido por Manu Andromeda :) Wélter (88,948 puntos) Oct 11, 2017
ni creo ni no creo, pienso que existe la posibilidad, pero no se ya ni que decir si me preguntan qué es lo que pasa con las almas de los muertos., no puedo responder a nada de eso.


y si es que existe la reencarnación, pienso que nacen nuevas almas, algunas quizá reecarnan, otras no.
+1 voto
respondido por Cristiano Católico V Wélter Junior (60,361 puntos) Oct 11, 2017
No, Hippie, no creo en la reencarnación, pero sí, en la RESURRECCIÓN.

Saludos mi amigo.
+1 voto
respondido por Liz Minimosca (562 puntos) Oct 11, 2017

Yo baso todas mis creencias en lo que dice la Biblia. La reencarnación no es una enseñanza bíblica. La palabra reencarnación ni siquiera aparece en la Biblia. Esta creencia está basada en la idea de que el alma es inmortal. Sin embargo, las Escrituras enseñan que el alma es la persona en su totalidad y que, por lo tanto, es mortal (Génesis 2:7; Ezequiel 18:4). Cuando una persona muere, deja de existir (Génesis 3:19; Eclesiastés 9:5, 6).

La enseñanza bíblica de la resurrección no se basa en la idea de que el alma es inmortal. En la resurrección, gracias al poder de Dios, se devolverá la vida a personas que han muerto (Mateo 22:23, 29; Hechos 24:15). Y además, la resurrección ofrece una magnífica esperanza: volver a vivir en una “nueva tierra” donde ya no habrá muerte (2 Pedro 3:13; Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4).

A continuación, algunos conceptos erróneos sobre la reencarnación y la Biblia:

Lo que algunos creen: La Biblia dice que el profeta Elías se reencarnó en Juan el Bautista.

La verdad: Dios predijo que enviaría de nuevo a “Elías el profeta”, y Jesús mostró que Juan el Bautista cumplió esta profecía (Malaquías 4:5, 6; Mateo 11:13, 14). Sin embargo, esto no significaba que Elías se había reencarnado en Juan el Bautista. Juan mismo dijo que él no era Elías (Juan 1:21). Más bien, significaba que la obra de Juan se asemejó a la de Elías, pues ambos proclamaron un mensaje divino que animaba a la gente a arrepentirse (1 Reyes 18:36, 37; Mateo 3:1). Además, Juan tuvo “el mismo poder [...] que antes tuvo el profeta Elías” (Lucas 1:13-17,Traducción en lenguaje actual).

Lo que algunos creen: La Biblia se refiere a la reencarnación cuando habla de la idea de nacer de nuevo.

La verdad: La Biblia enseña que nacer de nuevo es un renacer espiritual que ocurre cuando la persona todavía está viva (Juan 1:12, 13). Este es un regalo que Dios les da a algunas personas —lo cual les da una esperanza singular—, y no la consecuencia inevitable de lo que uno haya hecho en el pasado (Juan 3:3; 1 Pedro 1:3, 4).

comentado por hominido Mosca (3,810 puntos) Oct 12, 2017
"Testis habemus"
0 votos
respondido por Sidartha Wélter (89,001 puntos) Oct 12, 2017
Debe haber muchas personas "sin alma"; luego, solo algunas sí son reencarnadas.

Pero solo es una especulación.
0 votos
respondido por hominido Mosca (3,810 puntos) Oct 12, 2017
No.
0 votos
respondido por § A ♫ Mediano (179,243 puntos) Oct 13, 2017
A estas alturas de mi vida no sé que creer jajaja











87 En línea
2 Miembros y 85 Invitados
Miembros conectados ahora en LatinAsk
Visitas de hoy : 4804
Visitas de ayer : 19142
Total de visitas : 9014312