BIENVENIDOS A LATINASK, LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL ORIGINAL, ADMINISTRADA POR PERSONAS
PENSANDO EN VOS Y SUPERÁNDOSE A SI MISMA

Si en la filosofia esta el lema "Amor y Paz"... Qué onda con...

+5 votos
preguntado por ..... (-14 puntos) May 19 en Temas generales
Difuminar la realidad con "fasitos" = droga...

Por qué habría que consumir algo si uno está tan en armonía con el ser y el mundo...?

Duda de temática...

Gracias por sus opiniones.

4 Respuestas

+1 voto
respondido por ex nastenka (-43,889 puntos) May 19
seleccionada por ..... Jun 12
 
Mejor respuesta
Todos los argumentos que justifican este uso caen en el sigloXXI , Es otra hipocresía más de las tantas que venden a los incautos con frases hechas de supuesto amor y paz y se embolsillan millones de dólares vendiendo su imagen, su música y favoreciendo la venta de droga Es otro negocio más disfrazado de religión o estilo de vida
comentado por ..... (-14 puntos) Jun 12
Para mi son excusas para justificar...

Gracias Nastenka.
+2 votos
respondido por Ӈιρριε Ʋყє ☮ Pluma (29,733 puntos) May 19

Qué lindo avatar....


Hay una confusión con esto. 

El rastafarismo usa la marihuana con fines rituales, como muchas religiones utilizan sustancias para alterar sus estados psíquicos. Sin ir más lejos, el cristianismo usa el vino, como un resabio de otros tiempos en que el vino problablemente fuera usado con más intensidad, como en los cultos báquicos, por ejemplo.

No significa que todo el que consuma marihuana sea rastafari. Ni siquiera significa que un rastafari que consume por diversión, esté haciéndolo en el contexto de su religión.

comentado por ..... (-14 puntos) May 19
Pero si tienes ritos símil religión... Y las religiones podrían ser una forma de soportar la angustia existencial...  Es una ideología de fe?;  el uso de sustancias no desvirtúa el sentido de aquello en lo que busca diferenciarse?

El avatar...  Me lo regalaron
comentado por Ӈιρριε Ʋყє ☮ Pluma (29,733 puntos) May 19
La mayoría de las religiones en toda la historia usaron sustancias para provocar estados de éxtasis. Esto es tan común, que las religiones que no lo hacen son la excepción.

E incluso, las que no utilizan sustancias, usan otros métodos, como la hipnosis, la falta de sueño, o la falta de alimentación, que son otras maneras de inducir estados alterados de conciencia.

No sé si cuestionar esto. Pero en todo caso, es un cuestionamiento general hacia todo el fenómeno religioso.

William James, en Variedades de la experiencia religiosa, equipara la oración sostenida durante muchas horas al consumo de drogas psicotrópicas. Parece que orar durante muchas horas seguidas induce un estado alterado de conciencia en un todo similar al de una Sibilia aspirando gases sulfúricos.
comentado por ..... (-14 puntos) May 19
No creo que sirva mandar a orar a un enfermo mental...

Nada... Es una duda mía.
+3 votos
respondido por Bill Junior Mediano Junior (109,461 puntos) May 19
Lo intetesante es contar con esa armonia y estar de maravilla sin necesidad de nada que consumas.

: )
comentado por ..... (-14 puntos) May 19
Por eso pregunto Junior.. Para qué ese consumo?... Estoy de acuerdo con vos.
+2 votos
respondido por ★ RAƤIƊA Ƴ MORƬAL ★ Wélter (97,309 puntos) May 19
Yo opino que lo usan como pretexto

xoxos

=)









Los Preguntadores de
este mes:
  1. ஜ sтяαωвєяяygιяl ஜ - 365
  2. Cristiano Católico V - 177
  3. Enmanuel - 129
  4. Nobis - 84
  5. Danys - 70
  6. Xandro - 40
  7. Apache - 39
  8. fuera de lo normal - 32
  9. Ezequiel - 30
  10. solasinamigos - 27

58 En línea
3 Miembros y 55 Invitados
Miembros conectados ahora en LatinAsk
Visitas de hoy : 2325
Visitas de ayer : 6737
Total de visitas : 6947709