BIENVENIDOS A LATINASK, LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL ORIGINAL, ADMINISTRADA POR PERSONAS
PENSANDO EN VOS Y SUPERÁNDOSE A SI MISMA

Efemérides del 19 de Mayo

+5 votos
preguntado por Notiask Mosca (3,626 puntos) May 19 en Efemérides

EFEMÉRIDES

1822.- El Congreso Constituyente del Imperio Mexicano ratifica la proclamación de Agustín de Iturbide como "Emperador de México", bajo el nombre de Agustín I.

1889.- Muere el científico mexicano Francisco Díaz Covarrubias, colaborador en la fundación del Observatorio Astronómico Nacional. Nace el 23 de enero de 1833.

1895.- Muere el poeta, ensayista, pensador y luchar social José Martí, llamado "El Apóstol Cubano". Sus textos definen de manera magistral la transición del romanticismo al modernismo e influyen en la literatura latinoamericana. Nace el 28 de enero de 1853.

1932.- Nace en Francia la escritora Elena Poniatowska, quien desde 1942 radica en México, donde colabora en diarios y revistas. Es autora de obras como "Hasta no verte Jesús mío", "La noche de Tlatelolco" y "De noche vienes", entre otros. Ha recibido diversos premios y el gobierno de Francia le otorga una condecoración.

2001.- Astrónomos españoles encuentran evidencias de la destrucción de un planeta ocasionado por la estrella alrededor de la cual gira, obligando a replantearse las teorías tradicionales sobre la formación del sistema solar.

2003.- Un vasto archivo que reagrupa más de 900 documentos de Albert Einstein, es abierto al público a través de una página en Internet.

2004.-El Reino Unido crea el primer banco de células madre embrionarias del mundo, destinado a avanzar en una polémica investigación científica que ofrece esperanzas para tratar enfermedades incurables.

2010.- El equipo arqueológico de los guerreros y caballos de terracota del Mausoleo de Quinshihuang, en la ciudad china de Xian, obtiene el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

CELEBRACIONES

  • Francia: Día Nacional de Bretaña.

SANTORAL

  • San Adolfo de Arras, San Alcuino, San Celestino V, San Crispín de Viterbo, San Dunstán, San Ivo de Kermartin, San Teófilo de Corte, San Urbano I papa.
  • Agustín Novelli, Humiliana de Cerchi, José Czempiel, Juan de Santo Domingo Martínez, Juan Bautista Javier Loir, María Bernarda Bütler, Pedro Wrighy, Pina Suriano, Rafael-Luis Rafiringa.

MUSICALES

Acontecimientos 

  • 1944: Victoria de los Ángeles, soprano español, ofrece su primer concierto en el Palacio de la Música Catalana.
  • 1984: el disco Dark Side of the Moon de Pink Floyd cumplía 520 semanas entre los 200 álbumes más vendidos según la lista Billboard.

Nacimientos

  • 1861: Nellie Melba, cantante de ópera australiana.
  • 1933: Antón García Abril, compositor español.
  • 1945: Pete Townshend, compositor y guitarrista británico (The Who).
  • 1947: David Helfgott, pianista australiano.
  • 1948: Grace Jones, cantante y actriz jamaicana.
  • 1949: Dusty Hill, músico estadounidense (ZZ Top).
  • 1951: Joey Ramone, músico estadounidense (The Ramones).
  • 1954: Phil Rudd, baterista australiano (AC/DC).
  • 1967: Alexia, cantante italiana.
  • 1972: Jenny Berggren, cantante sueco (Ace of Base).
  • 1972: Fernando Rivera Calderón, cantautor mexicano.
  • 1977: Natalia Oreiro, actriz y cantante uruguaya.

Fallecimientos

  • 1948: Francisco Alonso, compositor español.
  • 1954: Charles Ives, compositor estadounidense.
  • 1969: Coleman Hawkins, saxofonista de jazz estadounidense.

5 Respuestas

+2 votos
respondido por Cristiano Católico V Wélter Junior (51,243 puntos) May 19
seleccionada por Notiask Jul 7
 
Mejor respuesta

Mi amiga, hoy en mi país, se celebra el día mío, el DÍA DE LOS ABOGADOS.

comentado por ✦✰✦✰✦✰✦✰✦ (-152,664 puntos) May 20
Felicidades amigo!
comentado por Cristiano Católico V Wélter Junior (51,243 puntos) May 20
Gracias.
+3 votos
respondido por Nobis Ligero Junior (30,895 puntos) May 19
SI
+2 votos
respondido por TW Kent Pluma (23,409 puntos) May 19
Ya hacían falta tus efemérides eh moshita!!!! ♥
comentado por ✦✰✦✰✦✰✦✰✦ (-152,664 puntos) May 20
jejeejjee gracias mosito!
+2 votos
respondido por Bill Junior Mediano Junior (109,461 puntos) May 20

Muchas gracias.

: )

+2 votos
respondido por Ӈιρριε Ʋყє ☮ Pluma (29,733 puntos) May 20









Los Preguntadores de
este mes:
  1. ஜ sтяαωвєяяygιяl ஜ - 365
  2. Cristiano Católico V - 177
  3. Enmanuel - 129
  4. Nobis - 84
  5. Danys - 70
  6. Xandro - 40
  7. Apache - 39
  8. fuera de lo normal - 32
  9. Ezequiel - 30
  10. solasinamigos - 27

54 En línea
3 Miembros y 51 Invitados
Miembros conectados ahora en LatinAsk
Visitas de hoy : 2387
Visitas de ayer : 6737
Total de visitas : 6947771