BIENVENIDOS A LATINASK, LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL ORIGINAL, ADMINISTRADA POR PERSONAS
PENSANDO EN VOS Y SUPERÁNDOSE A SI MISMA

Efemérides del 19 de Mayo

+5 votos
preguntado por Notiask Mosca (3,591 puntos) May 19 en Efemérides

EFEMÉRIDES

1822.- El Congreso Constituyente del Imperio Mexicano ratifica la proclamación de Agustín de Iturbide como "Emperador de México", bajo el nombre de Agustín I.

1889.- Muere el científico mexicano Francisco Díaz Covarrubias, colaborador en la fundación del Observatorio Astronómico Nacional. Nace el 23 de enero de 1833.

1895.- Muere el poeta, ensayista, pensador y luchar social José Martí, llamado "El Apóstol Cubano". Sus textos definen de manera magistral la transición del romanticismo al modernismo e influyen en la literatura latinoamericana. Nace el 28 de enero de 1853.

1932.- Nace en Francia la escritora Elena Poniatowska, quien desde 1942 radica en México, donde colabora en diarios y revistas. Es autora de obras como "Hasta no verte Jesús mío", "La noche de Tlatelolco" y "De noche vienes", entre otros. Ha recibido diversos premios y el gobierno de Francia le otorga una condecoración.

2001.- Astrónomos españoles encuentran evidencias de la destrucción de un planeta ocasionado por la estrella alrededor de la cual gira, obligando a replantearse las teorías tradicionales sobre la formación del sistema solar.

2003.- Un vasto archivo que reagrupa más de 900 documentos de Albert Einstein, es abierto al público a través de una página en Internet.

2004.-El Reino Unido crea el primer banco de células madre embrionarias del mundo, destinado a avanzar en una polémica investigación científica que ofrece esperanzas para tratar enfermedades incurables.

2010.- El equipo arqueológico de los guerreros y caballos de terracota del Mausoleo de Quinshihuang, en la ciudad china de Xian, obtiene el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

CELEBRACIONES

  • Francia: Día Nacional de Bretaña.

SANTORAL

  • San Adolfo de Arras, San Alcuino, San Celestino V, San Crispín de Viterbo, San Dunstán, San Ivo de Kermartin, San Teófilo de Corte, San Urbano I papa.
  • Agustín Novelli, Humiliana de Cerchi, José Czempiel, Juan de Santo Domingo Martínez, Juan Bautista Javier Loir, María Bernarda Bütler, Pedro Wrighy, Pina Suriano, Rafael-Luis Rafiringa.

MUSICALES

Acontecimientos 

  • 1944: Victoria de los Ángeles, soprano español, ofrece su primer concierto en el Palacio de la Música Catalana.
  • 1984: el disco Dark Side of the Moon de Pink Floyd cumplía 520 semanas entre los 200 álbumes más vendidos según la lista Billboard.

Nacimientos

  • 1861: Nellie Melba, cantante de ópera australiana.
  • 1933: Antón García Abril, compositor español.
  • 1945: Pete Townshend, compositor y guitarrista británico (The Who).
  • 1947: David Helfgott, pianista australiano.
  • 1948: Grace Jones, cantante y actriz jamaicana.
  • 1949: Dusty Hill, músico estadounidense (ZZ Top).
  • 1951: Joey Ramone, músico estadounidense (The Ramones).
  • 1954: Phil Rudd, baterista australiano (AC/DC).
  • 1967: Alexia, cantante italiana.
  • 1972: Jenny Berggren, cantante sueco (Ace of Base).
  • 1972: Fernando Rivera Calderón, cantautor mexicano.
  • 1977: Natalia Oreiro, actriz y cantante uruguaya.

Fallecimientos

  • 1948: Francisco Alonso, compositor español.
  • 1954: Charles Ives, compositor estadounidense.
  • 1969: Coleman Hawkins, saxofonista de jazz estadounidense.

5 Respuestas

+2 votos
respondido por Cristiano Católico V Ligero Junior (35,297 puntos) May 19
seleccionada por Notiask Jul 7
 
Mejor respuesta

Mi amiga, hoy en mi país, se celebra el día mío, el DÍA DE LOS ABOGADOS.

comentado por Sandy Mediano (159,004 puntos) May 20
Felicidades amigo!
comentado por Cristiano Católico V Ligero Junior (35,297 puntos) May 20
Gracias.
+3 votos
respondido por ♥ Pepsi Hearts ♥ Pluma (23,703 puntos) May 19
SI
+2 votos
respondido por T.W Kent Pluma (22,510 puntos) May 19
Ya hacían falta tus efemérides eh moshita!!!! ♥
comentado por Sandy Mediano (159,004 puntos) May 20
jejeejjee gracias mosito!
+2 votos
respondido por fuera de lo normal Wélter (91,324 puntos) May 20

Muchas gracias.

: )

+2 votos
respondido por Ӈιρριε Ʋყє ☮ Pluma Junior (15,508 puntos) May 20








22 En línea
1 Miembros y 21 Invitados
Miembros conectados ahora en LatinAsk
Visitas de hoy : 3479
Visitas de ayer : 7938
Total de visitas : 5943475
...