BIENVENIDOS A LATINASK, LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL ORIGINAL, ADMINISTRADA POR PERSONAS
PENSANDO EN VOS Y SUPERÁNDOSE A SI MISMA

AlphaZero domina el mundo del ajedrez

+5 votos
preguntado por Eliana Wélter Junior (68,242 puntos) Dic 7 en Noticias
editado por Eliana Dic 7
El año pasado fue noticia la victoria de AlphaGo, el programa desarrollado por Google DeepMind, sobre el campeón mundial de go. En octubre de este año, este programa tuvo un enfrentamiento a 100 juegos contra AlphaGo Zero. El resultado final fue asombroso: 100 victorias para AlphaGo Zero.

El día de hoy la noticia es la aplastante victoria de otro programa, esta vez de ajedrez, desarrollado por Google DeepMind: AlphaZero. Este programa de inteligencia artificial se enfrentó al Stockfish 8, uno de los mejores programas de ajedrez del mundo, en un match a 100 partidas. Jugó sin libro de aperturas, sin base de datos de finales, sin nada más que su fuerza de cálculo y de aprender de sí mismo. El resultado final es apabullante: Alpha Zero obtuvo 28 victorias, 72 empates y ninguna derrota. Y más abrumadora aún es la victoria si tenemos en cuenta que estuvo apenas 4 horas aprendiendo el juego. La última victoria de AlphaZero es particularmente hermosa, con un sacrificio de pieza tan profundo como deslumbrante.

Al parecer, la inteligencia artificial seguirá dando que hablar. Veamos hasta dónde llega.

2 Respuestas

+2 votos
respondido por fuera de lo normal Mediano Junior (112,883 puntos) Dic 7
Menos mal que se aclaras fuerza de calculo y aprender de si mismo. Eso me llevo inclusive a visualizar algo de codigo basico de eso. Pero aun asi es sorpendente

: )
+2 votos
respondido por Ӈιρριε Ӈᴏᴛ ☮ Ligero Junior (34,746 puntos) Dic 7
Muy pronto veremos el advenimiento de la IA.

Es un evento de esta generación.










78 En línea
10 Miembros y 68 Invitados
Visitas de hoy : 707
Visitas de ayer : 8884
Total de visitas : 7130909