BIENVENIDOS A LATINASK, LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL ORIGINAL, ADMINISTRADA POR PERSONAS
PENSANDO EN VOS Y SUPERÁNDOSE A SI MISMA

Which is the diferencia entre preparatoria y secundaria?

+3 votos
preguntado por Aleksei Pluma Junior (19,749 puntos) hace 5 días en Temas generales

En mi país la educación se empieza con guardería de 1 a 3 años, que casi nadie hace, kinder de 4 años, kinder de 5 años y luego iba la preparatoria que ahora le dicen kinder 6 y ahí te graduas de parvulo, luego entras a primer ciclo que tiene los grados primero, segundo y tercero que deberían ir de 7, 8 y 9 años, luegoo segundo ciclo con los grados 4to, 5to, 6to, despues tercer ciclo con 7mo, 8vo, 9no y luego debes entrar a bachillerato con 16 años si vas bien y debes decidir entre estudiar un tecnico de 3 años o un general de 2 años, yo estudie general y en segundo año te graduas de bachiller si pasas tus materias en el colegio y si pasas la PAES que es un examen obligatorio y del gobierno ya eres bachiller de hecho yo iba tan bien en el colegio que pasaba sin la PAES y ya de ahí decides si estudiar educación superior como un tecnico electricista por ejemplo, una escuela de arte como gastronomía o una carrera universitaria.

Entonces a que se refieren con preparatoria y secundaria? He vivido engañado toda mi vida D:

Relacionada con una respuesta de: ¿Con cual etapa te quedas: Secundaria o Preparatoria?

3 Respuestas

+1 voto
respondido por ✎ ✏вяιѕѕ ✏✎ Supermediano (289,090 puntos) hace 5 días
seleccionada por Aleksei hace 4 días
 
Mejor respuesta
Hola!!

Mira.. en México la educación es asi:

Guardería: va de recién nacidos hasta los 3 años

de 3 a 6 años: kinder 1, kinder 2 y kinder 3

a los 6 años entran a la primaria.. que consta de seis años (( de primero a sexto de primaria ))

a los 11 o 12  años entras a nivel secundaria: tres años primero, segundo y tercero de secundaria

 a los 15 entras a la prepa-- tres años más. primero, segundo y tercero de prepa

a los 18 entras a  una carrera universitaria que consta desde 4 años hasta más  de 6, depende de la carrera que quieras

claro que tienes la opción de estudiar carrera técnica después de la secundaria

pero cuenta más la licenciatura o ingeniería para currículum
comentado por Larva Mosca (3,041 puntos) hace 5 días
Olvidaste la maestría y el doctorado
comentado por ✎ ✏вяιѕѕ ✏✎ Supermediano (289,090 puntos) hace 5 días
OH si es verdad

cuando terminas la cerrera haces una maestría y si quieres tener aún mejor nivel

haces u doctorado
comentado por Aleksei Pluma Junior (19,749 puntos) hace 4 días

A pues sí, lo que llaman preparatoria es como el bachillerato solo que la preparatoria es de tres años y aca el bachillerato normal es de dos años

+1 voto
respondido por Larva Mosca (3,041 puntos) hace 5 días
No sé yo estuve un año en kinder , dos en primaria, dos en secundaria uno en la prepa y me brinque a la carrera
comentado por ✎ ✏вяιѕѕ ✏✎ Supermediano (289,090 puntos) hace 5 días
-.-
comentado por Larva Mosca (3,041 puntos) hace 5 días
Soy un genio e.e
0 votos
respondido por Ezequiel Ligero Junior (33,292 puntos) hace 4 días
Ya te explicaron preparatoria es antes de la universidad. En mi país es secundaria solamente y después de la secundaria viene universidad










46 En línea
3 Miembros y 43 Invitados
Visitas de hoy : 13331
Visitas de ayer : 10691
Total de visitas : 7489585