COMO TANTAS PÁGINAS, LATINASK UTILIZA COOKIES SI CONTINÚAS NAVEGANDO, SIGNIFICA QUE ACEPTAS ESTA CONDICIÓN
0 votos
15 visitas
preguntado por Semipesado (388k puntos) en Debates
cerrada por

Dos burros estaban atados entre sí. A uno y otro lado, a cinco metros aproximadamente, su dueño había puesto dos montones de verde y rica alfalfa. Torpes, como burros que eran, acuciados por el hambre, se empeñaron en comer cada uno del montón que tenían más cerca.

Tantas eran las ansias por comer, tanto el esfuerzo al tirar cada uno por su lado, tanta la obcecación y la cabezonería y tanto su egoísmo, que se agotaron sin probar bocado. A punto estuvieron de tocar con su hocico la hierba que cada uno tenía delante, pero no lo lograron. Eso aumentó más su sufrimiento, su angustia y su esfuerzo inútil.

Pasaron así una hora hasta que, extenuados por el hambre, el trabajo y la rabia, cayeron al suelo a dos dedos, ¡a dos dedos tan solo, de la alfalfa!

Dos vacas, que pasaban por allí y que también estaban atadas, aunque en maravillosa camaradería, se pararon y, con inteligente parsimonia, se comieron primero uno de los montones y, después, con idéntico entendimiento, se fueron juntas a degustar el segundo.  

Esta fábula nos enseña las ventajas de compartir y cooperar. Hay que saber aparcar el egoísmo y ejercitar la negociación, teniendo en cuenta también las necesidades del otro.

(Fuente: Revista  Pronto).

.

cerrada con la nota: Nadie la respondió.







473 En línea
1 Miembros y 472 Invitados
Miembros conectados ahora en LatinAsk
Visitas de hoy : 12862
Visitas de ayer : 18724
Total de visitas : 33678999