COMO TANTAS PÁGINAS, LATINASK UTILIZA COOKIES SI CONTINÚAS NAVEGANDO, SIGNIFICA QUE ACEPTAS ESTA CONDICIÓN
0 votos
19 visitas
preguntado por Semipesado (388k puntos) en NOCHES DE TERROR
cerrada por

Mercedes se encontraba tomando un café en su casa. Apoyada sobre la mesa, recapacitaba sobre lo que estaba a punto de hacer: separarse de su marido. Había sido feliz con él y aún lo quería; sin embargo, ya no podía aguantar más la situación tan delicada con la que convivían. Recordó, como cinco años atrás caminaban felices y abrazados, disfrutando de unas vacaciones en pareja. Tan solo habían viajado a un pueblo cercano, pero era suficiente para ellos.

Recordaba nítidamente, cómo una gitana se había acercado a ellos y les había hablado: Hacen muy buena pareja, sí señores, muy buena pareja. ¿Permiten que les lea su buenaventura?

Samuel, su novio en aquel entonces y ahora marido, le había contestado de malas formas a la mujer. La gitana, haciendo caso omiso a los comentarios despectivos de Samuel, se dirigió a Mercedes: Y usted, señorita, ¿no le interesa saber que le depara el futuro? Samuel soltó unos improperios más y juntos se alejaron de la adivina. Sin embargo, cuando se estaban alejando, la mujer vociferó: ¡Yo os maldigo por vuestros modales! ¡Ni dos años duraréis juntos, desde que os caséis!

Ahora, Mercedes se lamentaba de haber vivido aquella situación. Si Samuel no hubiese actuado de aquella manera… La maldición de la gitana parecía haber surtido efecto. Mercedes ya no podía seguir viviendo así.

Ya hemos terminado, señora, dijeron dos hombres detrás de ella. Mercedes se levantó, asintió con tristeza, y les pagó. Sabía que, si trataba de dialogar más con Samuel, ella continuaría sufriendo. Por eso había contratado a una empresa para que hiciese los arreglos necesarios, en menos de veinticuatro horas, sin que su marido se diese cuenta. Esa noche pensaba llevar a cabo la separación. Ya había sufrido demasiado.

Pacientemente había hablado con Samuel sobre el problema y él le había prometido cambiar en muchas ocasiones. Ella había esperado, pero todo continuaba igual. Suspiró. La separación no tenía por qué ser algo malo. Cada uno tendría su propio espacio y seguirían viéndose. No era para tanto.

Por la noche, cuando Samuel llegó, Mercedes lo estaba esperando con su comida favorita en el plato. Intentaba hacer la separación más llevadera. Yo… lo siento, Samuel. He tomado la decisión de separarnos, dijo Mercedes apenas habían empezado a cenar. Mi amor, podemos arreglarlo. Puedo cambiar. No, Samuel. Basta de mentiras. Hasta ahora no has puesto de tu parte.

El hombre bajó la cabeza, avergonzado. Su mujer tenía razón. Es verdad. Tienes toda la razón. Me es imposible negarme a los placeres de la carne. Es superior a mí. Lo sé. Te sigo queriendo, intentó animarlo Mercedes. Pero seguramente esto sea lo mejor para los dos.

El resto de la cena transcurrió en silencio y, cuando Samuel quiso ayudar a recoger la mesa, Mercedes abrió la puerta y dijo: Ya recojo yo. Creo que es mejor que te vayas acostumbrando cuanto antes.

Samuel se levantó, como si lo hubiesen golpeado y, mientras cruzaba la puerta, le susurró: Gracias por haberme aguantado hasta ahora.

Eso hizo brotar una sonrisa en el rostro de Mercedes. Con emociones encontradas en su interior, acabó de recoger la cocina y se retiró a su dormitorio. Se acostó en la cama de matrimonio y se sorprendió. Nunca había sentido que la cama fuese tan espaciosa. Podía acostumbrarse a tener toda la cama para ella fácilmente. Estirándose, se preguntó que tal estaría Samuel en la habitación de al lado.

Si él no hubiese engordado tanto, ella tendría algo de sitio en la cama y podría dormir a gusto, pero gracias a que él no se resistía a la comida, especialmente a la carne, "ahora tenían que dormir separados". O a poco, ¿qué habías pensado de qué trataba la separación. FIN.

(Autor: Daniel Ares Blanco).

.

cerrada con la nota: No responden, no les interesa.






Los Preguntadores de
este mes:
  1. Aგυïlα ïмpеяïαl - 1
  2. Kronk Pandorial - 1
  3. Shinji Kagawa (香川真司) - 1

523 En línea
0 Miembros y 523 Invitados
Visitas de hoy : 750
Visitas de ayer : 41737
Total de visitas : 33814723