Depende cual de todas esas voces.
Unas crean a partir de charlas... el esclarecimiento interior, dilucidar un asunto, llegar al fondo de experiencías, Etc. ( Hacen pensar y profundizar ) ... Otras son muy repetitivas en diferentes temas, que al fondear en esos temas lo que yo encuentro es un limite, como si topara con una pared, no hay más vertiente o vertientes. ... Otras elevan a planos "superiores" muy dificiles de explicar por la gran sensación; al igual que otras que tienden: pareciera absorven las fuerzas y dejan a uno muy cansado... me atrevo a decir: que estas podrían o su intención es la de matar ( quiza estas sean los llamados: "vampiros energeticos" )... engatusan al principio y poco a poco te llevan a donde quieren, pueden lograr causar enfermedades; con estas ultimas... trato de ser muy cuidadoso y evitarlas. Etc. Etc. Etc.
Un ejemplo: una cosa "extraña" es que al dilucidar un asunto... que desconozco en ""X" area" y mientras profundizo en su ramificación; si no se me olvida: lo investigo y encuentro la misma ramificación y en unos casos a mi parecer... me parece que se quedarón cortos.
( No es que me la pase haciendo esto; es como la meditación; me parece responsable decir: que en este tipo de asuntos hay que ser muy claros y verificar si realmente lo esta pensando uno mismo o es algo que engaña a uno mismo, de igual forma con experiencías visuales, recuerdo, emociones, Etc. ).
Bla, bla, bla... !!!