BIENVENIDOS A LATINASK, LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL ORIGINAL, ADMINISTRADA POR PERSONAS
PENSANDO EN VOS Y SUPERÁNDOSE A SI MISMA

Sammy

lego a la oficina 8:15 am, por Dios! Siempre se me hace tarde y entre las prisas y la preocupación por haber perdido una carta de mi esposo, me siento frente al computador y suspiro, y entonces pienso…donde la habré dejado? Porqué la perdí!!?....Como si perderla hubiese sido el acabose de mi matrimonio, no, ya no había nada que hacer, tenerla o no tenerla daba prácticamente lo mismo… De pronto una voz grave menciona mi nombre………..Samantha!....ven a mi oficina por favor…..a lo que me dispongo a ir con rapidez y entro a la oficina de mi Coordinador, entramos en una charla laboral muy penosa

Sammy tendrás lo que te solicité para la reunión de hoy?...con una interrogante enorme en mi cabeza me dispongo a decir NO, se me olvidó por completo la reunión!!....no sabía como explicar mi falta de responsabilidad y en ese instante se pone de pié el personaje más importante en esa plática y me dice, como es posible??? Donde tienes la cabeza?....(pensaba decirle, en mis problemas! Que usted no los tiene?) pero preferí callar dado que la situación no estaba para decirle nada personal……Con tono menos enojado me dijo…..Samy suspende la reunión, dale nueva fecha y prepara todo, ahora tengo que salir pero al volver tu y yo tenemos que hablar. Sabía que me esperaba una regañiza total, pero en ese momento no estaba concentrada, mi carta!!!

Donde la había dejado?......suspiré por segunda vez en el día y en tan poco tiempo y me dispuse a trabajar, lo que había quedado pendiente y a preparar todo para la reunión siguiente…..pensando también que durante el día aparecería la dichosa carta……

Llegó la hora de mi retirada, recibí una llamada de mi esposo pidiendo vernos, si estamos separados, por eso la importancia de la carta!.....al fin que llegué a la cita y hablamos mucho, lo que temía se dejaba venir, el divorcio era un hecho. Con una tristeza profunda me despedí de él, dejando en ese abrazo todos mis sueños de convertirme en la madre de sus hijos, en lo que siempre él quiso, una esposa digna de un Abogado. No podía ni caminar bien, de lo temblorosas que estaban mis piernas, me senté en una de las bancas del malecón cerca de donde fue la cita y pensé y pensé, mucha gente pasó y me miró con ganas de decirme si necesitaba algo pero yo siempre hacía gestos o movimientos que dejaban ver que no los necesitaba……llegando a mi casa lloré como nunca, hasta quedarme dormida abrazada de la foto de nuestra boda……

Era el 8 de abril de 2015 cuando firmé el divorcio….para eso ya había pasado mucho entre nosotros, distanciamiento y muchas parejas de su parte…yo seguía en la desdicha de lo que causa quedarte así….sin una pareja…..no podía ver más allá de eso……..nos fuimos a comer terminando el trámite, si! Aún con todo lo que tenía por dentro me fui a desquitar el tiempo que había pedido estar con él por última vez, y recordamos, y nos reímos y supe que ya nada había entre nosotros…cuando todo se vuelve recuerdo y te hace reir….ahi había terminado un matrimonio para siempre.

Buscando salida a una de las tantas situaciones que me pasaban día a día, decidí entrar a internet, yo no era fan de ello…al contrario! Criticaba a quienes pasaban horas frente a la PC, sin embargo leyendo correos anteriores, dí con una liga que me llevaba a un lugar un tanto extraño y a la vez divertido….una página donde me podían sacar de muchas dudas! Y de las cuales yo estaba llena…vi muchos foros, en los cuales había desde personas maduras hasta las más infantiles palabras para responder una pregunta….me llamó mucho la atención con la familiaridad con la que algunos se llevaban, dije, ahhhh una familia virtual!! Que interesante! Y ahí voy…….aquí inicia una de mis grandes experiencias, quizá la que más enseñanza me ha dejado…..si, como algo tan irrelevante y superficial como lo es internet y un simple foro puede ser parte de tu vida…..no sé, es interesante saber que se puede!!!

Entré a una categoría que más que foro era un ring de boxeo, no sabía ni a cual irle….todos contra todos, grupos hechos y otros desechos…decidí acercarme mediante un mensaje privado a una persona que tenía un nombre raro, pero a la vez chistoso, un personaje de un videojuego conocido. Quien no jugó Mario Bross!!...no, no era Mario Bross, pero tenía mucho que ver con el. Sin saber que decir le pedí que me enseñara como usar esa red y en ese foro que me había interesado tanto, tal vez el hecho de querer sacar lo que me frustraba, las peleas entre ellos me dieron la pauta. Enseguida ella, si una mujer, me indicó que hacer y me fui metiendo cada día más en ello…todos los días por las noches antes de mi clase de Inglés, para la que había entrado hacía muy poco buscando tener distracción, entraba al foro…me topaba con muchas dudas y me sentí muy bien resolviéndolas, al menos aportando mi opinión. Se sentía tan bien!!! Me sentía útil para muchos, y eso me fue enamorando de dicho lugar……al grado de no querer ir a mis clases por compartir experiencias con ellos.

Un día de tantos que no fui a mis clases, se creó un chat al cual entré sin temer, fue mucho mejor de lo que pensaba!...conocí muchas cosas de esas personas, compartieron momentos lindo y muchas risas, recuerdos, experiencias y demás. No había mejor cosa para mi en ese momento, que mi diversión en internet!.....la carta, si!! La carta la encontré!! Pero serviría de algo leerla? No, ya no…tenía cosas ya más importantes que recordar mi matrimonio terminado…al final de cuentas ya no podía ver más allá de lo que estaba viviendo. La rompí.

Asi como esos días de diversión pasaron muchos más, semanas, meses….y llegó mi ansiado año de diversión. Un año!!! Había pasado un año!! Tiempo en el que me pude desahogar de todo, y con ellos era más que suficiente. Personas que no te juzgan ni te dicen que hacer o no, simplemente leen tu historia y tratan de alentarte, que otra terapia podría ser mejor que esa!...había encontrado un lugar hermoso…dentro de una red. Vaya, es algo raro. Sin darme cuenta ese año trancurrió dentro de mi casa….no salía ni acudía a eventos, solo mi trabajo y mi casa eran los lugares, mis destinos, no me importó encerrarme como muchos dijeron, pero me sentía bien. Eso era todo lo que yo necesitaba en ese momento.

Hice muchas amistades “virtuales” durante ese tiempo, y sin darme cuenta ya tenía planes para conocer a varias de ellas en persona, era algo tan interesante!!! Ver de qué manera se comporta un “usuario” fuera de la red….miedo? no sentía miedo, muchos me advirtieron que era peligroso, que aventurarme a conocer a gente que no he visto ni en fotos, tendría graves consecuencias…..Y lo hice….pese a todo lo advertido, me atreví a conocerlas…..Mi primer viaje fué algo muy especial, no sabía como describir el momento en el que vi a mis amigos “virtuales”, una mezcla de sensaciones totalmente. No eran como los imaginaba!!!........sin embargo no hubo decepción, porque lo que encontré fue mucho mejor. Ellos también se alegraron de verme, lo sé porque me lo hicieron saber, se portaron muy bien conmigo y durante mi estancia en aquella ciudad. Si, todos viven en esa ciudad pero no en el mismo lugar, lo cual es más que obvio viniendo de conocernos en la red.

Después de convivir con ellos, vi que teníamos muchas cosas en común, mi regreso fue muy nostálgico. Como rayos iba yo a saber que conocerlos me daría mucha alegría y paz interior? Si!! Es la misma cara que puse, pero lo estaba viviendo, no podía mentir. Decidimos que el viaje se tenía que repetir, no sabíamos ni siquiera cuando, pero era una promesa.

Seguimos en contacto por la red mientras mi vida fuera de ellos, estaba de cabeza…..Perdí mi trabajo de dos años, y comencé la búsqueda desesperadamente. Si bien me iba conseguía algo para mantener mi boca solamente, pero tenía que mantener dos, no tenía hijos, pero si una madre que me necesitaba, y la cual me dio asilo cuando me divorcié, por lo que me apuré a encontrarlo, sin éxito. La ciudad de donde soy es una de las ciudades que mejor retribución tienen en el sureste de la República, por lo que se ha llenado de personas foráneas. Sin embargo no ha sido un beneficio para los nativos, pues nos hacen a un lado por tener menor posibilidad de ocupar puestos importantes en la industria petrolera. Para lo cual se trabaja de lleno.

Conocí a una persona que sin saberlo, se convertiría en mi ángel de la guarda, y no por ser mi dulce compañía, no, sino porque él y yo habíamos tenido contacto pero no una amistad, y surge el deseo de fusionar sus recursos con los míos y dedicarnos a un negocio. Me venía de maravilla! Un negocio estando sin trabajo, con la inversión de él, era más que suficiente para que me pusiera las pilas y comenzara todo a marchar bien.

Mi preocupación más que nada era mi madre, yo pasaba a segundo término. Conseguimos hacer dinero, el suficiente para vivir 6 meses, y solo ese tiempo porque mis esfuerzos, después de ese tiempo, de caminar horas y horas y de buscar un buen lugar para trabajar, dio resultado! Me llamaron a laborar a una empresa naviera a la cual le agradezco mucho lo que aprendí, muy buena empresa, tanto que me ocupaba 24 hrs. Por lo que tuve que desistir del negocio con mi amigo y decirle adiós a su ayuda. En sí solo era por el tiempo que estuve desempleada. Pero me di cuenta de algo, me había acostumbrado a su presencia, a su trato…y se lo confesé. Asustado me dijo que no me hiciera ilusiones, que todo estaba bien con una bonita amistad, en la cual hicimos muchas cosas, y hasta corríamos a las 5.30 de la mañana. Algo que me dolió pero lo acepté. Me estaba haciendo más fuerte, pensé, porque si tenía nostalgia pero no era sufrimiento. Ya era ganancia!....y lo que siempre me decía a mi misma, el dicho más tonto para alguien como yo, puede ser….si superé un divorcio, puedo con esto…..como quien tuviera que entregar mucho para que la quisieran.

Desde ese día mi vida ha sido un parteaguas constantemente, tanto que el día de hoy volví a sufrir una decepción, 8 años más tarde de lo previsto. Que caray! Si ya debería salir de eso porque no es la primera vez!!. Las relaciones son impredecibles, pero a distancia casi imposibles.

Sanndy



La reproducción total o parcial está prohibida por la Ley 11723
Copyright LatinAsk® 2016 - Todos los derechos reservados



Comment Form is loading comments...










124 En línea
10 Miembros y 114 Invitados
Visitas de hoy : 6844
Visitas de ayer : 7612
Total de visitas : 11382571